La segunda acarpa albergará el bar y seis casetas de vino y cerveza. | Foto: Gabriel Gómez |

| El pliego incluye también siete casetas de madera y dos jaimas |

| El certamen tendrá lugar del 3 al 5 de mayo |

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto la contratación de la instalación y montaje de dos carpas para la celebración de la trigésimo séptima Feria de Cuéllar que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo.

En esta edición se contará con una carpa principal de 60 x 20 metros con las mismas características que en la anterior edición: 7 metros de altura, 516 metros cuadrados de suelo para espacios expositivos, moqueta interior y megafonía.

Como novedad se instalará una segunda carpa, adosada a la principal, de 200 metros cuadrados que albergará una zona de puestos de vinos y cervezas. Esa carpa tendrá lass paredes abiertas, siempre que la meteorología lo permita, funcionando solo con techo. En su interior albergará media docena de expositores de vino y cervezas.

Desde la concejalía señalan que el objetivo de esta segunda carpa es seguir fomentando la parte de ocio de la feria, que mantendrá la programación de conciertos durante el certamen. Así los visitantes podrán recorrer largos metros de exposición interior y exterior, pero también culminar sus compras degustando los distintos vinos y cervezas.

La licitación también incluye la instalación de seis casetas de madera de 3 x 2 metros en el interior de esa carpa abierta, además de una destinada a bar de 6 x 2,4 metros y tres jaimas para los espacios exteriores. Todos los stands, jaimas y casetas contarán con puntos de luz y aquellos que lo precisen también de agua. Para ello, se ha trabajado con el área de electricidad de Servicios Municipales.

Las carpas deberán tener suficiente resistencia al viento y a la nieve y ambas deben contar con megafonía.

Las casetas se han incorporado este año al pliego, ya que el año pasado se alquilaron a otras empresas y quedaron fuera del pliego.

 

Licitación

El pliego ha salido a licitación por 48.760,33 euros más IVA (59.000€ IVA incluido). Los criterios de adjudicación serán la oferta económica con hasta 8 puntos y la instalación de iluminación de bajo consumo o LED en el exterior del recinto ferial con hasta dos puntos

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta jueves 21 de marzo a través de la plataforma de contratación del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se está trabajando en las nuevas bases de participación que en los próximos días se publicarán y se abrirá el plazo para que los expositores exteriores, interiores, de la zona de vinos y cervezas y el bar puedan enviar sus solicitudes de espacio. Así, se informa de que ya han sido muchas las empresas que se han puesto en contacto interesándose en participar en la feria. También desde el área de Desarrollo Económico se está contactando con empresas de la zona y con otras que puedan participar con productos novedosos.


Bases de contratación