8 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioActualidadEl CEIP San Gil se suma a la celebración del Día de...

El CEIP San Gil se suma a la celebración del Día de la Música

publicidad
| Fotos: Gabriel Gómez |

Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el CEIP San Gil de Cuéllar se ha sumado a la celebración del Día de la Música. Así la dulzaina y la percusión han sido las protagonistas y han llegado al colegio de la mano de tres profesores de la Escuela Municipal de la villa: Alfredo Ramos, Mª Carmen Riesgo y Roberto Gascón.

Los alumnos del centro se han distribuído por edades en cuatro grupos que han ido pasando por la biblioteca. Allí los profesores de la Escuela de Música les han explicado porqué Santa Cecilia es la patrona de la música, y no lo es porque tocara algún instrumento sino porque al parecer mientras era martirizada cantaba. Ramos les ha explicado lo que es la dulzaina, sus partes y cuando se toca, y del mismo modo Gascón les ha explicado los usos y funcionamiento del bombo y el tamboril.

Tres alumnos del colegio: Yeray y Rocío de cuarto curso y Noemí de quinto, alumnos a su vez de la escuela de dulzaina, han interpretado una pieza cada uno; después ha sido el turno de los profesores y finalmente han interpretado una en conjunto. El resto de alumnos han disfrutado bailando, dando palmas y animando a sus compañeros.

 

 

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!