| Fotos: Gabriel Gómez |

Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el CEIP San Gil de Cuéllar se ha sumado a la celebración del Día de la Música. Así la dulzaina y la percusión han sido las protagonistas y han llegado al colegio de la mano de tres profesores de la Escuela Municipal de la villa: Alfredo Ramos, Mª Carmen Riesgo y Roberto Gascón.

Los alumnos del centro se han distribuído por edades en cuatro grupos que han ido pasando por la biblioteca. Allí los profesores de la Escuela de Música les han explicado porqué Santa Cecilia es la patrona de la música, y no lo es porque tocara algún instrumento sino porque al parecer mientras era martirizada cantaba. Ramos les ha explicado lo que es la dulzaina, sus partes y cuando se toca, y del mismo modo Gascón les ha explicado los usos y funcionamiento del bombo y el tamboril.

Tres alumnos del colegio: Yeray y Rocío de cuarto curso y Noemí de quinto, alumnos a su vez de la escuela de dulzaina, han interpretado una pieza cada uno; después ha sido el turno de los profesores y finalmente han interpretado una en conjunto. El resto de alumnos han disfrutado bailando, dando palmas y animando a sus compañeros.