23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Centro de Día reabrirá sus puertas el lunes

El Centro de Día reabrirá sus puertas el lunes

Tras cuatro meses y medio cerrado al público por una avería en la calefacción, el lunes el Centro de Día de Cuéllar reabre sus puertas tras la instalación del nuevo sistema de calefacción que mejora la eficiencia energética

El próximo lunes, 23 de febrero, el centro reanuda su actividad y vuelve a prestar servicio a pleno rendimiento.

Tras cuatro meses y medio cerrado al público por una avería en la calefacción, el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Cuéllar retoma su actividad normal y abre de nuevo sus puertas el próximo lunes, 23 de febrero, una vez finalizadas las obras por las que se ha sustituido todo el sistema de calefacción por uno nuevo, que ya no utiliza gasóleo sino gas natural y mejora la eficiencia energética del edificio. De esta manera, es uno de los primeros centros que en la Comunidad se han integrado en el proyecto de eficiencia energética que desarrolla la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Antes de reanudar la actividad, se han llevado a cabo con éxito, a lo largo de esta semana, las pruebas de servicio de la nueva caldera y se ha puesto en funcionamiento el sistema de calefacción para que la temperatura del centro, después de estos meses cerrado en una época de frío intenso, sea adecuada para recibir a los usuarios.

Desde la Junta señalan que el cierre temporal del centro no ha impedido a los usuarios habituales continuar con sus actividades. Así, las 15 personas que acudían de forma ordinaria a la unidad de estancias diurnas fueron reubicadas desde el primer momento en el Centro de Mayores Valdihuertos. Por su parte, las personas que utilizan el Centro de Día para realizar actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo fueron reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y por la asociación Apadefim. Todo ello fue posible gracias a la colaboración de la Residencia Valdihuertos, el Ayuntamiento de Cuéllar y Apadefim Fundación Personas, así como a la implicación de todo el personal del propio Centro de Día.

Si han estado suspendidas algunas actividades y talleres que se desarrollaban en el centro como las relacionadas con la informática o el taller de memoria, las cuales previsiblemente puedan también retomarse tras la apertura del centro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!