8 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Centro de Salud de Cuéllar entre los proyectos que el PSOE...

El Centro de Salud de Cuéllar entre los proyectos que el PSOE exige a Herrera hoy en su visita a la provincia

publicidad

El PSOE exige al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que “si cree en el futuro de los segovianos del medio rural, que cese los recortes y pague lo que debe a los agricultores y ganaderos”.

Para el portavoz socialista en la Diputación de Segovia, José Luis Aceves, el Presidente de la Junta sólo viene a Segovia en campaña electoral o actos institucionales de obligado cumplimiento, pero nunca trae recursos positivos para el futuro del medio rural segoviano. son despoblación, paro, recortes, emigración e incumplimientos de compromisos.

En este sentido, Aceves espera que hoy Herrera se acuerde de los 2.640 segovianos –la mayoría jóvenes- salieron el año pasado de la provincia por motivos laborales, mientras la Junta de Castilla y León miraba para otro lado, sin ver que la despoblación, el éxodo juvenil y la falta de tejido industrial empujan a la provincia al ostracismo

El portavoz recuerda a Herrera que “los agricultores y ganaderos segovianos verán recortados los fondos de la PAC con la nefasta negociación de Cañete y sólo gracias al tesón de la europarlamentaria socialista Iratxe García se consiguió contener los recortes, por lo que la gente del campo no debe votar a Cañete”.

El PSOE exige a Juan Vicente Herrera que explique hoy en su visita a la provincia “que hará y que se comprometa hoy en su mitin de campaña en Chañe a conseguir que no se eliminen los partidos judiciales, se paguen los 280 millones que deben a los agricultores, se construya el Centro de Salud de Cuéllar, se elimine la norma del Ibérico, se reabra la planta de purines de Guascor en Turégano y se corrija el tarifazo eléctrico”. Además de que garantice que haya ambulancias de soporte vital de Cuéllar y Riaza, más fondos para los Grupos de Acción Local, se cumpla el Plan de Carreteras y se instale un acelerador linealpara tratamientos de oncología en Segovia, entre otras muchas deudas que tiene la Junta con Segovia

 

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!