Los ruidos y relinchos del animal han sido objeto de constantes denuncias por parte de los vecinos que han concluído con esta notificación de ejecución forzosa realizada por el Alcalde de la villa a través de un decreto.

 

El Ayuntamiento ha ordenado, con fecha 20 de mayo, “que se proceda a la ejecución forzosa subsidiaria de la clausura de la actividad de corral doméstico de ganado equino que se ejerce en el inmueble urbano sito en la calle Letanía número 5, de Cuéllar, ordenando el precintado del acceso al inmueble, previa retirada del animal”.

El pasado 11 de febrero el Ayuntamiento ordenó la “clausura inmediata” de ese corral doméstico de ganado equino “apercibiendo al titular de la actividad, que en el supuesto de no dar cumplimiento a lo ordenado, el Ayuntamiento podría proceder a su ejecución subsidiaria a costa del responsable”. El decreto señala que no habiéndose interpuesto ningún recurso por parte de la propietaria ante la mencionada resolución y habiendo comprobado la Policía Local que el 18 de marzo “en el citado inmueble continuaba estabulado un caballo”, lo que, apunta, demuestra que la titular del corral no ha procedido voluntariamente a su clausura, y que posteriormente el 27 de marzo la Policía acudió de nuevo ante las quejas de un vecino “por las molestias insoportables ocasionadas por los relinchos y golpes en las paredes del caballo estabulado”. Por parte de la Policía se acudió al lugar, según señala el decreto, “comprobándose que efectivamente el animal relinchaba sin parar, siendo perceptibles los relinchos incluso desde el interior del vehículo oficial”.

El decreto de alcaldía señala que será la Policía Local la encargada de llevar a cabo la retirada del caballo y el precintado del corral el próximo lunes 26 de mayo a las 11.30 horas “lo que se advierte a la titular de la actividad a efectos de su presencia y colaboración con los agentes de la autoridad”. Asimismo el documento establece que los gastos “de retirada, guarda, cuidado, manutención y cualesquiera otros que pudiera satisfacer el Ayuntamiento” serán a costa de la propietaria del caballo.