|En total han recaudado más de 1.800 euros para la AECC y para Pyfano |


El patio del colegio de San Gil ha sido hoy el escenario del `Festival Vida: todos contra el cáncer infantil´ organizado por el propio centro con la colaboración del AMPA que fue de quien partió la idea de este festival solidario.

Una cita que ha contado con talleres y un rastrillo solidario en el que han recaudado 1.083 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, y a lo largo del mes han recaudado también 750 euros para Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Gafas de sol, cuadernos, paraguas, bolígrafos, mochilas, bolsas de la compra, ambientadores o pulseras y colgantes han sido algunos de los productos que alumnos, padres y familiares han podido adquirir  lo largo de la mañana.

La directora del centro, Noa Ladrón, ha señalado que aceptaron la propuesta del AMPA “decidimos que era una buena manera de ayudarles también porque siempre el AMPA colabora con nosotros en todas las actividades y además es otra manera de concienciar a los alumnos la importancia de cuidar la salud”. Algo que en este colegio cuellarano trabajan durante todo el año “y no solo de cuidar por ejemplo la alimentación, de la importancia del ejercicio sino que además de la posibilidad también de poder colaborar con ciertas actividades para ayudar a los que por desgracia pues tienen cáncer”. En este sentido trabajan también con la iniciativa Movember “y siempre que podemos ayudar a una asociación benéfica pues es importante también concienciar a los niños”.

Alumnos y profesores han participado activamente de los talleres propuestos, en total cinco, que han permitido a los escolares hacer yoga, zumba, manualidades con materiales reciclados, cuentacuentos, juegos cooperativos y en uno de ellos se ha realizado un gran cartel con la palabra `Vida´ en el que los niños han ido colocando lazos e colores con mensajes. Cada color representaba un tipo distinto de cáncer. Todos los alumnos han ido pasando por los talleres y los alumnos de sexto han sido los coordinadores de los grupos cada uno compuesto por 15 niños de 3 a 12 años.

Ladrón ha apuntado que también ha sido un día de convivencia entre los escolares.

Para concluir todos los alumnos se han reunido ante el acceso del colegio para participar en la actividad de zumba y seguidamente disfrutar de la interpretación en lengua de signos de la canción `Vivir´ de Rozalén y Estopa.

El colofón de la mañana ha sido la actuación del tutor de sexto y la profesora de cuarto que han ofrecido primero una clase práctica de baile de alegrías y después una pequeña actuación.

 

Fin de curso

Mañana continuarán las actividades de fin de curso en el centro con la final del torneo de ajedrez que enfrentará a Vasil y a Alicia. También tendrá lugar la graduación de los alumnos de 5 años y  la fiesta de la espuma.

El viernes será la graduación de los alumnos de 6º.