5.2 C
Cuéllar
domingo, 15 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioActualidadEl colegio San Gil cierra 'Movember' sumando más de 500 euros a...

El colegio San Gil cierra ‘Movember’ sumando más de 500 euros a la defensa de la salud masculina

publicidad
| Fotos: Gabriel Gómez y CEIP San Gil |

Acabó noviembre y con él el mes que el colegio San Gil de Cuéllar ha dedicado a promover la importancia de la salud masculina entre alumnos, profesores y padres sumándose por cuarto año al movimiento ‘Movember’, una iniciativa de Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Los bigotes han sido los protagonistas en todos los rincones del centro y además de un mercadillo el colegio ha desarrollado muchas de las actividades propuestas en el dossier para centros educativos del movimiento como actividades de sensibilización, decoración de bigotes y huchas, acercarse a la vida y obra de personajes ‘bigotudos’ desde la biblioteca… El mercadillo favoreció que los bigotes formen parte de la ropa de alumnos, padres y profesores con camisetas, pulseras, sudaderas, calcetines, chapas… y los profesores han hecho visible su participación en la campaña dejándose crecer el bigote a lo largo del mes de noviembre.

La implicación del colegio  con esta causa ha sido grande, como lo es con otras muchas con las que colaboran a lo largo del curso. Las ventas del mercadillo alcanzaron los 1.076 euros a los que se suman los seis talonarios de lotería vendidos por valor de 750 euros. La recaudación de esos importes que se destinará a Movember es de 378 euros de los productos adquiridos en el mercadillo y 150 euros del importe obtenido con la lotería, 528 euros en total que se sumarán a lo recaudado en otros centros escolares, establecimientos comerciales y de hostelería, encuentros deportivos… que se han celebrado a lo largo del mes vinculados a los Butcher Brothers Valladolid. Ellos son el origen del movimiento en Valladolid con el que colabora San Gil y los encargados de hacer llegar la recaudación a Movember Foundation.

El pasado año la recaudación total lograda por los llamados Mo Sistas y Mo Bros  vinculados al movimiento vallisoletano alcanzó los 65 eventos organizados y una recaudación de 9.327 euros, que se confía en superar este 2018.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    mi18mar11:00Conferencia. «Mi ciudad. ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?»Cuéllar11:00

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!