| Fotos: Gabriel Gómez |

El colegio Santa Clara celebró ayer por sexto año su carrera solidaria; un evento que habitualmente apoyaba a Unicef en sus proyectos de agua, saneamiento e higiene, y que en esta edición se ha destinado a los programas de la organización en Ucrania. Esta ONG está trabajando para hacer llegar suministros humanitarios vitales a los niños y familias vulnerables, tales como salud, educación, protección, agua y saneamiento.

Poco antes de las 12:30 horas comenzaron las carreras con los alumnos de infantil, que realizaron un pequeño tramo marcado por conos en la calle Arcediano Gómez González, donde se sitúa el centro escolar. El recorrido se fue ampliando en función de la edad de los participantes. La carrera estuvo marcada por las altas temperaturas, que no consiguieron amedrentar a los escolares, protegidos por gorras y refrescados por sus profesores con pulverizadores con agua.

Tras las carreras de los más de de 400 alumnos y profesores, algunos familiares y docentes quisieron también sumarse haciendo una vuelta simbólica al circuito y colaborando con la actividad. La iniciativa ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, que instaló el arco hinchable de salida y meta, y de la Policía Local, que reguló el tráfico para evitar accidentes.

Para conseguir fondos para ayudar a Ucrania, los alumnos del colegio Santa Clara han buscado durante la última semana patrocinadores entre sus familiares y amigos, y han ido apuntando la aportación en una cartilla que les fue sellada ayer.

 

Semana saludable

La carrera ha sido el colofón a una semana especialmente activa en el centro escolar. Desde el pasado lunes, los alumnos del CEIP Santa Clara vienen celebrando la Semana de la actividad física y la salud. Esta es a su vez el punto final al proyecto del área de Educación Física «El Misterio de Cluedef». En estos días han participado en talleres de primeros auxilios, de educación vial, de desarrollo y sexualidad, además de una jornada de deportes paralímpicos y carreras de orientación.

Este centro escolar celebra anualmente una semana dedicada a la salud y la actividad física, como respuesta al creciente sedentarismo y la mala alimentación, promoviendo un estilo de vida saludable entre sus alumnos.