26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl consumo de hortalizas ecológicas se extiende y en Segovia cuenta con...

El consumo de hortalizas ecológicas se extiende y en Segovia cuenta con 48 hectáreas de cultivo

Juan Senovilla durante su intervención en el congreso de Horticultura al Aire Libre.
Juan Senovilla durante su intervención en el congreso de Horticultura al Aire Libre. |Foto: Gabriel Gómez|

El consumo de productos ecológicos está cada vez más extendido y esta tendencia se nota también en el sector de las hortalizas. Así lo puso de manifiesto el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, el cuellarano Juan Senovilla, en el III Congreso de Horticultura al Aire Libre celebrado ayer en Cuéllar. Cuarenta y ocho hectáreas de cultivo hortícola y 16 operadores son los datos del sector en la provincia de Segovia.

Senovilla señaló que Castilla y León es la comunidad con mejores condiciones ambientales de España para la agricultura ecológica y en cambio es la que cuenta con menos productores y hectáreas de cultivo. Esto se debe en parte, según apuntó, a las trabas administrativas.

Señaló que la demanda existe y se incrementa ante el recelo de los consumidores hacia los productos de la agricultura “química”. Apuntó que la agricultura ecológica se basa en la fertilidad del suelo, lo que depende del propio suelo y no del uso de fertilizantes, un producto que a su juicio es una “bomba de relojería” que desprotege el suelo. En agricultura ecológica señaló que se utilizan abonos procedentes de ganadería ecológica y aseguró que es “una apuesta en aras de la fertilidad de los suelos”. Mantener o incrementar esa fertilidad del suelo es uno de los objetivos de este tipo de agricultura.

Senovilla señaló que el consumidor ecológico prioriza la alimentación por encima de otros bienes de consumo y busca que los productos procedan de su entorno. En la actualidad indicó que todas las grandes superficies cuentan con lineales de productos ecológicos y en la comarca  destacó que hay una docena de empresas que demandan estos productos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!