| Por Juan Antonio Nieto ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Último partido de la temporada para el FS Mariano Rico Cuéllar en el que recibe al conjunto bilbaíno del Otxartabe, cuarto clasificado y uno de los “cocos” de la categoría. El encuentro está fijado el sábado a las 18:30 horas en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto vasco partía a principio de temporada como uno de los grandes favoritos al título, debido a que fueron capaces de hacer una gran plantilla. En sus filas destaca Yeray, sin duda el jugador más determinante de la categoría, procedente del Peñíscola de Primera División y que durante la campaña ha rechazado ofertas de equipos de la máxima categoría nacional.

Es un conjunto muy compacto y sobre todo ofensivo, no en vano es el equipo que más goles anota, aunque en su haber está que también encajan bastantes goles, lo que hace de sus partidos muy atractivos. Tras una primera vuelta que no fue todo lo buena que quisieran, han realizado una gran segunda con la que casi han sido capaces de meterse en Copa del Rey. Llegan a este partido jugándose mantener el cuarto puesto, tras derrotar por un claro 7-1 al Santurtzi.

El FS Mariano Rico Cuéllar intentará despedir la temporada dejando un buen sabor de boca con una victoria ante sus aficionados, que se le resiste desde hace varias jornadas. Con el objetivo de la permanencia conseguido hace unas jornadas, los cuellaranos buscan un triunfo con el que podrían escalar hasta la undécima posición.

Ha sido una temporada dura para el renovado equipo cuellarano que tuvo que reponerse a un mal inicio de liga. Perdió los seis primeros partidos y una plaga de lesiones, algunas muy graves, han dejado corta una plantilla de quince jugadores.

A pesar de todo, los de Óliver Fraile lograron el objetivo y buscarán derrotar a uno de los equipos más fuertes del campeonato. Para ello deben recuperar su seña de identidad y minimizar errores. Se enfrentan a un equipo que no regala nada y no perdona los errores, como ya pudieron comprobar en el choque de ida que terminó con 3-1 para los vascos.

Óliver Fraile no podrá sentarse en el banquillo por la expulsión sufrida en Burgos en la anterior jornada. Para este encuentro volverá a contar con Cano y además espera recuperar algún efectivo más, aunque es segura la participación del meta juvenil Miguel.