|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

¡A la tercera fue la vencida! El FS Cuéllar certificó su permanencia una temporada más en la Segunda División B del fútbol sala tras imponerse en la pista del Unión Calatayud aragonés.

Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto de Óliver Fraile regresó a la senda de la victoria, logrando ganar por primera vez en su historia en tierras aragonesas, donde había cosechado tres derrotas por la mínima en sus anteriores visitas. No fue un triunfo sencillo ya que los cuellaranos pagaron el madrugón durante la primera mitad, donde el colista de la clasificación fue mejor y solo las intervenciones de Cano salvaron a los cuellaranos. Fue en la segunda mitad cuando el Mariano Rico Cuéllar volvió por sus fueron para llevarse tres puntos muy importantes que dan tranquilidad para las tres jornadas que restan de competición.

En los primeros instantes de juego Calatayud estuvo mejor y ya en el primer minuto Cano tenía que intervenir a disparo de Cristian. Aunque Javi tenía una buena ocasión un minuto después en la que no supo batir a meta local, fue un espejismo, porque los zaragozanos controlaban el juego aunque sin profundizar. En el minuto 6 un rechace de Chukito a punto estuvo de entrar en su propia portería, saliendo lamiendo el larguero. Poco después llegó la mejor ocasión visitante en un potente disparo de Iván que repelió el travesaño.

Los jugadores del Mariano Rico parecían estar dormidos, sin encontrar su juego y tampoco imprimían la intensidad necesaria en defensa, aunque el rival no era capaz de aprovechar esta situación. De nuevo Cristian ponía a prueba al meta cuellarano con un disparo con mucha intención en el minuto 8. Uno más tarde Cano volvió a estar providencial para detener bajo palos una contra en la que dos jugadores locales se plantaron ante el meta cuellarano.

Los visitantes apenas se prodigaban en ataque y tan solo algún disparo lejano fue el bagaje en el primer acto. Tampoco los bilbilitanos eran capaces de llegar cómodamente a la portería segoviana por lo que el juego era un “quiero y no puedo” local. La última acción reseñable de la primera parte fue un remate de García que abortaba Cano en el minuto 16, por lo que se llegaba al descanso con el 0-0, que fue lo mejor para el Mariano Rico Cuéllar.

 

Segunda mitad

La arenga de Óliver Fraile a sus jugadores en vestuarios cambió por completo al equipo y desde el inicio de la reanudación el panorama fue otro bien distinto. El Mariano Rico empezaba a ser el equipo competitivo e intenso que nos tiene acostumbrados.

Apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda mitad cuando un disparo de David lo desviaba de tacón Gonza para hacer lucirse al meta local. La fortuna se alió con los cuellaranos en el gol que inauguraba el marcador en el minuto 24, ya que el disparo de Campi lo introducía un defensor aragonés en su portería. El gol asentó el juego visitante aunque los locales no le perdían la cara al partido y en el minuto 27 Cano tenía que despejar un tiro lejano de Cristian.

A partir de aquí los de Óliver Fraile jugaron sus mejores minutos, iniciados con un fuerte chut de Javi al que respondía bien Jorge. Mediado el segundo acto, David tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar la renta de su equipo en un remate franco en el segundo palo que salió desviado. Pero el propio David se resarcía de su error anterior un minuto después conduciendo una contra y cediendo a Chukito para que sin oposición anotara el 0-2.

A renglón seguido Calatayud salió con el portero jugador tratando de revertir la situación, pero en el minuto 33 Gonza robaba y desde su campo establecía el 0-3. Con el juego de cinco los locales tenían mayor posesión pero la defensa cuellarana estuvo muy firme y apenas dio opciones mas allá de algún disparo lejano, como el de Adri que detuvo Cano en el minuto 34.

En el 36 Cano atajaba un remate local y desde su área marcaba el 0-4 poniendo el broche de oro a otro gran partido En el minuto 36 Cano marcaba desde su áreadel cancerbero del FS Mariano Rico Cuéllar. Los bilbilitanos cometían la sexta falta en el 38, lo que aprovechaba David para finiquitar el encuentro marcando el 0-5 desde el punto de doble penalti. En los últimos instantes los locales buscaron el gol del honor pero la defensa visitante no dio opción. La última ocasión del partido fue para el visitante Javi, que el guardameta zaragozano abortaba con una buena intervención. Así que se llegaba al pitido final, con los cuellaranos llevándose los puntos y la salvación en el zurrón para tierras segovianas.

El FS Mariano Rico Cuéllar volverá a la competición el próximo sábado 11 de mayo. Fecha en la que recibirá en Santa Clara la visita del Zierbena vizcaíno.


AD La Unión Calatayud: Javier, Cristian, Sergio, Guille, Alberto – cinco inicial – García, Adri, Albalad, Manu, Héctor y Jorge.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Gonza, Javi, Campi, Samu – cinco inicial – David, Iván, Chukito, Dani, Rober y Tomás.
Árbitros: García Goicoechea y Otamendi Lascarro, de Navarra. Amonestaron a Cristian y Alberto por los locales y a Javi por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 24, p. p.), 0-2 (min 31) Chukito, 0-3 (min 33) Gonza, 0-4 (min 36) Cano, 0-5 (min 38) David (dp).
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo Municipal de Calatayud (Zaragoza).