25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Autoescuela EP&EH celebra su conquista de la Liga Asofusa con...

El FS Autoescuela EP&EH celebra su conquista de la Liga Asofusa con una derrota ante el segundo

| Se proclamó campeón en la penúltima jornada |

El FS Autoescuela El Pinar & El Henar no pudo celebrar el campeonato de liga con una victoria ante su afición, al perder en el último partido de liga ante el segundo clasificado, el CD Medinense, por dos goles a tres.

El club cuellarano parecía tenerlo todo a favor para poner el mejor colofón posible a la liga; era matemáticamente campeón desde la jornada anterior y jugaba en casa ante el segundo clasificado, al que aventajaba en cuatro puntos. Un partido interesante no solo por ser los dos primeros clasificados, sino también porque las medinenses habían ganado su partido en casa por cinco goles a cuatro, en un encuentro brusco y marcado por la polémica. Y la polémica continuó en Cuéllar, donde las de Medina del Campo no hicieron el pasillo de honor a las campeonas al salir al campo, una costumbre en el deporte que muestra el reconocimiento del rival por el título conseguido.

El exceso de confianza y euforia de la primera parte lastraron a las cuellaranas en el resto del partido. Las primeras ocasiones de marcar fueron para el equipo local, sin embargo las de Medina del Campo consiguieron una ventaja de dos goles en sendos contraataques a partir de robos de balón.

A partir de ahí hasta el descanso, las cuellaranas se mostraron descentradas, muy lejos de su juego habitual, y buscaron recortar distancias más con jugadas individuales que elaborándolas en equipo, facilitando así el trabajo de la defensa medinense.

En la segunda parte, el CD Medinense siguió cerrado en su campo intentando evitar los goles locales y aprovechar los errores de las cuellaranas para lanzar nuevos contraataques. Mientras, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar, mejoró su juego en equipo, pero con más corazón que cabeza. Dominaba el balón pero sin profundidad.

A pesar de ello las ocasiones se sucedían y la portera medinense se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones claras; pero el primer gol local no llegaba, para desesperación de las cuellaranas. Hasta que ya transcurrida la mitad de la segunda parte, Sheila envió el balón al poste con un remate de cabeza y poco después María conseguía marcar el primer tanto local aprovechando una buena asistencia de Alejandra.

Tras su primer gol, las cuellaranas se volcaron aún más hacia la portería contraria buscando ahora el empate, que finalmente llegó a falta de cuatro minutos para el final del partido. Marcó de nuevo María, que con 29 goles se convirtió por segundo año consecutivo en máxima anotadora de la competición. El gol pareció dar energías al equipo local, que creyó en la remontada, pero cuando faltaba algo más de minuto para el final, un disparo visitante rebotó en la pierna de una defensora local y se convirtió en el definitivo 2-3.

El equipo del FS Autoescuela El Pinar & El Henar, campeón de la Liga Asofusa femenina de la temporada 2015-16.
El equipo del FS Autoescuela El Pinar & El Henar, campeón de la Liga Asofusa femenina de la temporada 2015-16. | Foto: Gabriel Gómez |

Después del partido las cuellaranas celebraron ante su afición su primer título de la Liga Asofusa femenina, en la que compite desde hace dos temporadas. Un título que le da opción de jugar la Copa de Castilla y León, pero antes disputará la Copa Asofusa, que comenzará tras las vacaciones de Semana Santa.

FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Sheila, María (2), Alejandra, Sara de Pablo – cinco inicial – Rebeca, Alicia, Lorena, Sandra, Sara Velasco, Alba. Entrenador: Rubén.
CD Medinense: Gema, Lorena, María Isabel, Marta, Mónica, Nuria, Patricia, Paula, Pilar, Raquel, Sara, Sheila, Teresa, Vanesa.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!