| Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico afronta su primera oportunidad de lograr la permanencia matemática en la categoría este sábado en su visita a un necesitado Sala Quinto de Zaragoza, para el que este choque es una final por la salvación.

Cuando restan seis jornadas para el final de la liga, el FS Cuéllar dispone este sábado de su primera oportunidad de conseguir la permanencia matemática en la Segunda División B del fútbol sala nacional. Para lograr el objetivo, deben vencer y que Santurtzi no lo haga. No será sencillo para los cuellaranos, porque visitan a un Sala Quinto que está con la soga al cuello y se juega el todo por el todo en pos de intentar salvar la categoría.

Quinto está situado en la penúltima posición con trece puntos, a diez de la salvación, cuando restan dieciocho en juego, por lo que solo le valen los tres puntos si quieren aferrarse a la categoría. Como ya se pudo ver en Cuéllar, en un choque parejo que se llevaron los locales por 4-2, son un equipo experimentado, con una plantilla de calidad que tiene buenas individualidades y que sabe a lo que juega pero al que los resultados no han acompañado.

Quizás una de las causas es los muchos goles que encaja (125), siendo el segundo equipo al que más tantos le marcan, solo por detrás de Santurtzi, ya que ofensivamente está en números parecidos a los de los equipos que le preceden. Precisamente la pasada jornada los zaragozanos perdían una ocasión de oro para seguir teniendo opciones de salvación al caer en el duelo fratricida ante Santurtzi por 9-6.

Su campo siempre es complicado porque el público, que acude en buen número al pabellón, está muy cerca de la pista. Pero curiosamente esta temporada han sumado más puntos actuando de visitantes que de locales.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere marcharse al parón de Semana Santa con el objetivo de la permanencia cumplido. Saben que no será sencillo lograrlo puesto que a pesar de su clasificación, enfrente tendrán a un rival que se juega todo y al que solo vale la victoria.

Los cuellaranos esperan un partido intenso y de mucha exigencia física ante un rival que tiene que salir a por los tres puntos desde el inicio, por ello deben de mantener la calma y saber hacer su partido. Sin embargo, en las últimas salidas el FS Mariano Rico Cuéllar ha realizado quizá sus mejores partidos de la temporada, mostrándose competitivo ante rivales de la parte alta.

Pero cada partido es una historia y a pesar de que la clasificación diga lo contrario, en este grupo cada partido hay que jugarlo y lucharlo porque la experiencia dice que se deciden por detalles la mayoría de las veces. Por eso el técnico cuellarano espera que sigan en la buena linea de las últimas jornadas: fuertes en defensa, cometiendo pocos errores y sobre todo, más incisivos en ataque. Quieren volver a la senda de la victoria y dar una alegría a la afición logrando el objetivo de la salvación, que permita intentar ascender algún puesto hasta el final de liga.

Para este choque Óliver Fraile tendrá que esperar al último momento para hacer la convocatoria para ver cómo evolucionan los jugadores que arrastran molestias.