15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar golea al AvilaSala antes de medirse al líder

El Racing Cuéllar golea al AvilaSala antes de medirse al líder

| La próxima jornada visita la cancha del líder en León, de quien les separan dos puntos |


| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |

El equipo sénior de Primera Regional del Racing Cuéllar resolvió en la segunda mitad un partido en casa frente al AvilaSala que se le complicó innecesariamente. Con estos tres nuevos puntos los racinguistas mantienen el pulso con el líder, al que se enfrentan a domicilio la próxima jornada.

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla recibía el pasado domingo a mediodía al AvilaSala, un día y horario fuera de lo habitual que mermó la asistencia de aficionados. Los cuellaranos, segundos con 39 puntos, jugaban en Santa Clara ante el penúltimo clasificado, con 12 puntos en su haber. Atendiendo a la clasificación podría parecer un partido de trámite, pero el Racing Cuéllar sabía que los abulenses no se lo iban poner fácil. Y así fue.

El encuentro comenzaba con buenas sensaciones para los locales. Conseguían ponerse pronto por delante en el marcador con un gol de Aarón en el minuto 4. Y en el mismo minuto, tras una buena jugada, Vity dejaba solo a Rodri delante de la portería y este anotaba el 2-0. Miguel robaba en el córner y se quedaba solo ante el portero, que repelía el disparo a bocajarro. El juvenil Pablo disponía una buena ocasión clara tras un buen desmarque que le dejaba solo ante el portero abulense, pero su disparo salía desviado. El equipo local era claro dominador en el juego y en el marcador, y a los cuatro minutos del inicio el partido parecía decidido.

Pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores locales se relajaron, mientras los visitantes no bajaban los brazos y daban un paso adelante en sus líneas. Y cuatro minutos después el AvilaSala había empatado el partido con dos goles de César en los minutos 7 y 8. Incluso pudieron adelantarse en varias ocasiones finalmente repelidas por el poste y por Danilo, el portero local, que tuvo que emplearse a fondo.

Los racinguistas acusaron el golpe y el entrenador Luis Martín solicitó tiempo muerto para reorganizar al equipo. Tras él volvió a dominar, robar el balón en campo contrario y generar ocasiones. Así, en el minuto 17 Miguel anotaba con un gran disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra; el arroyano celebraba con rabia el tanto que volvía poner al Racing Cuéllar por delante. Y con el 3-2 se llegaba al descanso.

 

Segunda mitad

El segundo tiempo sólo tuvo color local. Iván conseguía el 4-2 en el minuto 21, y aunque las ocasiones de los locales eran continuas, iban a ser los abulenses los que marcaran en el 24 con un gol de Rodrigo. A partir de aquí, monólogo cuellarano.

Primero Miguel, de falta directa, anotaba el 5-3 en el minuto 30. Después el juvenil Iker, en el 36, marcaba el 6-3 y Rodri, en el 36, el 7-3. Los visitantes decidieron poner en liza el portero-jugador pero no consiguieron superar el entramado defensivo del conjunto racinguista, que además disfrutaba de numerosas ocasiones desde su campo. En una de ellas Aarón conseguía desde el córner, con un disparo desde más de 40 metros, el definitivo 8-3.

Tres puntos muy merecidos para los racinguistas que les permiten seguir manteniendo las espadas en todo lo alto en su lucha por el campeonato. Precisamente la próxima jornada será importante para decidir el título de liga y la posición final de Racing Cuéllar.

 


FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar (8): Danilo, Iván, Miguel, Aarón, Vity –cinco inicial–, Carlos, Vilo, Rodri, Pablo, Iker, Muñoz, Juan.
AvilaSala (3): Borja, Omar, Pablo, Rodrigo, Aitor –cinco inicial–, Manuel, Diaz, Anass, Víctor Manuel, César, Ibra.
Goles: 1-0 (min 4), Aarón; 2-0 (min 4), Rodri, 2-1 (min 7), César; 2-2 (min 8), César; 3-2 (min 17), Miguel; 4-2 (min 21), Iván; 4-3 (min 24), Rodrigo; 5-3 (min 30), Miguel; 6-3 (min 33), Iker; 7-3 (min 36), Rodri; 8-3 (min 38), Aarón.
Árbitro: Volpini Gilabert. Amonestó con amarilla a los jugadores locales Miguel y Vity y a los visitantes Borja, Héctor, Aitor, Víctor Manuel y Anass. Expulsó con roja directa al técnico visitante Héctor Gómez.
Incidencias: partido de la jornada 21 de Primera Regional disputado en el polideportivo Santa Clara de Cuéllar ante unos 100 espectadores.

 

El Racing Cuéllar visita al líder

Partido de la jornada 22 el que se disputa el sábado a las 20 horas en el pabellón municipal de La Bañeza. En la cancha leonesa se enfrentarán los dos primeros clasificados, separados por solo dos puntos, aunque La Bañeza ha disputado un partido menos.

El equipo local llega primero en la tabla con 44 puntos sumados en 19 partidos. En la última jornada ganaron en tierras charras a InterSala Salamanca por 1-3. Es un equipo muy compacto, con jugadores de calidad y muy competitivos, y es el conjunto que menos goles ha encajado: 45 en 19 partidos. Querrá resarcirse de la derrota en Cuéllar en la primera vuelta.

Los de Cuéllar llegan al encuentro en segunda posición con 42 puntos en 20 partidos y tras haber derrotado a AvilaSala en casa. Llegan con las bajas en su plantilla de Mesón y Rodri pero con el alta ya de Vallejo recuperado de un esguince de tobillo.

Partido muy importante para tratar de seguir en la zona noble de la clasificación ya que Trepalio y Atlético Bembibre, tercero y cuarto, siguen muy de cerca al equipo cuellarano. Están a solo tres puntos y con un partido disputado menos, cuando solo quedan cinco jornadas, cuatro para el Racing Cuéllar que descansa la última. Esta jornada Trepalio visitará al Zarzuela del Pinar y Atlético Bembibre al AvilaSala.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!