|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar afronta hoy un difícil desplazamiento a la cancha del Ciudad de Guadalajara. El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Polideportivo San José de la capital alcarreña.

Partido complicado, pero muy importante para el FS Cuéllar Cojalba, a una de las pistas más difíciles del grupo, en la que buscarán dar otro paso más para certificar la permanencia.

Los alcarreños hicieron una plantilla para intentar luchar por los puestos nobles. Un objetivo que aún conservaban hasta hace pocas jornadas, pero dos derrotas consecutivas han hecho que se queden en tierra de nadie. Los puestos que dan acceso a la Copa del Rey están a diez puntos y la lucha es encarnizada. Hay seis equipos con seis puntos de diferencia ente sí y lucharán por estar en al Copa en las nueve jornadas que restan de liga. Sea como sea, El Ciudad de Guadalajara querrá acabar lo más arriba posible y apurar sus opciones hasta el final.

Es un equipo bien trabajado y de mucha calidad, con jugadores técnicos, con buen trato de balón, que buscan un juego de toque y atractivo para el espectador. También tienen bien trabajada la estrategia, con muchas variantes a balón parado. Han convertido su cancha en una de las más complicadas de la categoría, donde solo han cedido dos derrotas ante Tafalla e Ibi. La última de sus dos derrotas consecutivas fue en la pista de Santurtzi por 7-3.

El FS Mariano Rico quiere prolongar su buena racha de juego y resultados sacando algo positivo de tierras alcarreñas y dar otro pasito hacia la permanencia. No será sencillo, pero los cuellaranos saben que, si son capaces de hacer su partido, pueden competir con cualquiera, como ya han demostrado durante la temporada. La victoria ante Laskorain en la última jornada ha sentado muy bien. Ha quitado ansiedad y demostrado que el trabajo da sus frutos. Pero el equipo tiene que seguir en esta línea para seguir creciendo.

Este sábado tiene una buena prueba ante un rival de mucha calidad que llega a este choque sin apenas presión, lo que no se sabe si será bueno o malo para los intereses cuellaranos. Los de Óliver Fraile tendrán que hacer un buen partido si quieren traerse los tres puntos; con una buena defensa, sin hacer regalos tanto atrás como en ataque y, sobre todo, materializando las oportunidades.

En principio, y si no hay bajas de última hora, Óliver Fraile volverá a contar con los doce jugadores del último partido.