| Por Juan Antonio Nieto  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar volvió a saborear el dulce sabor de la victoria ante sus aficionados –tras más de tres meses sin hacerlo– al imponerse por 4-1 a un Laskorain que llegó a tierras segovianas con muchas bajas. Importante victoria ante un rival de “su liga” al que recorta tres puntos y gana el goalaverage; además aumenta su distancia con los puestos de descenso y escala una posición en la tabla.

Era un partido vital para el FS Cuéllar. Los de Óliver Fraile entraron muy concentrados al parqué de Santa Clara ante un conjunto vasco que cuando se quiso dar cuenta ya tenía una clara desventaja en el marcador. Dani avisaba a los pocos segundos con un remate desde la frontal que detenía Álex. Apenas habían trascurrido unos pocos segundos más cuando Dani no fallaba para inaugurar el marcador.

El gol hizo creer a los cuellaranos, que aprovechando el mal inicio visitante hacían el 2-0 antes de cumplirse el segundo minuto de encuentro, al finalizar Gonza una buena jugada colectiva. La sangría visitante no terminaba ahí puesto que unos segundos más tarde David anotaba el 3-0, que dejaba el partido muy de cara a los locales. Aún pudo ampliar la renta el Mariano Rico en una jugada al primer toque en la que Campi no pudo superar al meta vasco.

Poco a poco el ritmo fue decayendo y las llegadas eran escasas. Samu lo intentaba desde lejos en el ecuador del primer acto. La primera llegada con cierto peligro de los visitantes fue un remate de Manso que detenía Cano. Se llegó a una fase en la que las defensas superaron a los ataques y solo en jugadas de estrategia y disparos lejanos se tenían oportunidades. Un tiro lejano de Gaba, que salía cerca del marco local, fue la última ocasión visitante de la primera mitad, que finalizaba con una llegada de Chukito abortada por el meta tolosarra. Se llegaba al descanso con el 3-0.

 

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad Laskorain subió su defensa a tres cuartos de pista y en un robo de balón Gaba se encontraba con Cano. El juego era cada vez más embarullado y con muchos errores por parte de ambas escuadras. Samu, en el minuto 26, robaba en la presión y Álex despejaba el esférico por dos veces.

Los visitantes intentaron sorprender sacando el portero jugador con más de trece minutos por jugarse pero pronto cambiaron de idea. Eso sí, Vázquez tenía una buena oportunidad pero no pudo superar a un seguro Cano. La más clara la tuvo el local Samu, en un remate forzado en el segundo palo que golpeaba en el poste y el balón caía a los pies de Gonza, pero Álex lograba achicar el espacio.

En el minuto 31 Javi pecaba de individualista y el portero paraba el balón cuando Samu estaba solo en el segundo palo. Vázquez lo volvía a intentar de lejos con el mismo resultado. Faltando casi siete minutos para el final Laskorain sí que apostó por el juego de cinco y en la primera acción el local Gonza no acertaba a marcar desde su campo. Tampoco lo haría Piti en la jugada siguiente tras robo en campo propio.

Fútbol-Sala-Cuéllar-Cojalba-Laskorain-escuellar

Álvaro Laguna “Piti” celebra un gol en Cuéllar ante el Laskorain. | Foto: Gabriel Gómez |

En el minuto 36 los guipuzcoanos sí movían bien, pero Cano estaba muy atento. También Josu era incapaz de superar al meta local poco después. Samu, de jugada de estrategia, hacía lucirse a Álex con una buena mano. Cuando restaba poco más de un minuto Cano hacía la parada de la tarde a un remate en el segundo palo de Manso. La defensa del FS Cuéllar se confió en los últimos segundos y de nuevo Cano salvaba el gol visitante en un remate de Josu. Piti, que regresaba tras más de un mes lesionado, sentenciaba el choque al robar en campo propio y anotar casi a puerta vacía el 4-0.

El gol del honor del Laskorain llegaba segundos después al aprovechar Manso un fallo en la elaboración y superar a Cano en el mano a mano. Aún pudo maquillar más el marcador puesto que Vázquez tenía una clara oportunidad que Cano volvía a desbaratar en otra gran acción.

En definitiva plácido triunfo del Mariano Rico que da un salto de gigante hacía la permanencia un año más en la Segunda División B.

El próximo sábado los de Óliver Fraile afrontan un complicado desplazamiento hasta tierras alcarreñas para medirse al Ciudad de Guadalajara.


FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, David, Gonza, Valco – cinco inicial – Samu, Campi, Javi, Chukito y Piti.
Laskorain: Álex, Manso, Beñat, Gaba, Lass – cinco inicial – Vázquez, Josu y Juaristi.
Árbitros: Crespo Nájera y Hernández Falcato, de Logroño. Amonestaron a Campi y Piti por los locales y a Juaristi por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 1) Dani, 2-0 (min 2) Gonza, 3-0 (min 3) David, 4-0 (min 39) Piti, 4-1 (min 39) Manso.
Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.