24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl Memorial Luis Baeza crece en su octava edición y vuelve a...

El Memorial Luis Baeza crece en su octava edición y vuelve a ser un éxito deportivo y social

| Fotos: Gabriel Gómez |

Las parejas Baeza-Labiano, en Pala Corta, y Arcaya-Armendia, en Paleta Cuero, se proclamaron ganadoras del VIII Memorial Luis Baeza de pelota celebrado el pasado fin de semana en Vallelado. Un torneo que atrajo hasta el frontón Luis Baeza no solo a algunos de los mejores pelotaris del mundo, sino también a mucho público que disfrutó de emocionantes partidos y puntos muy disputados. Y es que a pesar de ser un torneo «amistoso», nadie regaló nada en la cancha.

Como había anunciado, el seleccionador de España de la modalidad de Herramienta, Severiano Arcelus, acudió al evento y tomó buena nota –libreta en mano– de las actuaciones de los pelotaris, a alguno de los cuales dirigirá en el próximo Campeonato del Mundo.

Un torneo en recuerdo de uno de los impulsores del deporte de la pelota en Vallelado y la región, Luis Baeza. Y aunque no hubo un homenaje como tal, en el ambiente también flotaba el recuerdo a uno de sus hijos, Carlos –recientemente fallecido–, quien también destacó en el impulso de este deporte y que además fue promotor de este memorial que acaba de cumplir su octava edición.

El Club de Pelota Vallelado, organizador del evento, ha manifestado su emoción y satisfacción por el desarrollo del torneo. No solo en lo deportivo, sino también en la asistencia de público y en las actividades paralelas y de hermanamiento que se han celebrado entre los pelotaris participantes, acompañantes y valleladenses. “A buen seguro, el abuelo Luis y Carlos Baeza padre disfrutaron juntos desde arriba», manifestó en sus redes sociales.

 

Resultados

En la especialidad de Paleta Cuero, en categoría Sub-22, accedieron al final las parejas Arcaya-Armendia y De la Calle – G. Pérez Galbete. Los primeros, tras vencer el día anterior en la semifinal Iribarren-I. Pérez Galbete en tres sets (15-12, 8-15, 10-5). Por su parte, De la Calle y G. Pérez Galbete llegaron al vencer en dos sets (15-9, 15-6) a Endika y Sánchez. En la final, la pareja formada por Luis de la Calle –valleladense y nieto de Luis Baeza– y G. Pérez Galbete (Pamplona) no pudieron con la dupla pamplonesa Arcaya-Aramendia, que se impuso en dos sets: 15-12 y 15-11. El tercer puesto lo consiguió la pareja Iribarren-I. Pérez Galbete.

En Pala Corta, categoría Absoluta, jugaron la final Carlos Baeza Gozalo –valleladense y nieto de Luis Baeza– y Javier Labiano contra Jagoba Madariaga (Armintza) y Emiliano Skufca (Argentina). En la anterior ronda Baeza y Fabiano vencieron a Baron e Insausti en tres sets (14-15, 15-10, 10-4), mientras Madariaga y Skufca se impusieron a Ayarra e Imanol por 15-12 y 15-14. El partido decisivo lo ganaron Baeza y Labiano en tres sets: 15-14, 12-15, 10-5. En tercera posición quedó la dupla Ayarra-Imanol.

Como novedad en esta octava edición del Memorial Luis Baeza también se disputó el torneo en categoría Promesas con jugadores Sub-11. Jugaron dos parejas valleladenses: Lucas Gutiérrez-Eric Velasco y Oier Velasco-Manu Zancajo, y tres pamplonesas: Xabi Irulegui-Unai Vallejo, Ibon Fernández-Lucas Herrero y Sergio Echeverria-Martín Alonso. El triunfo fue para la dupla local Gutiérrez-Velasco, el segundo puesto para la pamplonesa Martín-Sergio y el tercer puesto para la valleladense Velasco-Zancajo.

Los premios los entregaron el alcalde de Vallelado, Ángel del Ser, el diputado provincial Dionisio García, y las concejalas valleladenses M.ª Begoña Cuéllar y Virginia Lagunar.

Y, aparte de los resultados deportivos, también triunfó una porra para acertar a qué altura se había colgado un jamón en el propio frontón. Una cifra que nadie conocía, ni siquiera quienes lo habían colgado, hasta que tras la entrega de premios se midió con un medidor láser. La cifra ganadora: 7,96 metros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!