| Por Quique Yuste |
El conjunto de Nava de la Asunción venció a un rival directo como el Balonmano Alcobendas por 28-26 y refuerza su candidatura al playoff de ascenso a ASOBAL. Tras un inicio de partido algo pobre, los de Álvaro Senovilla aceleraron en la parte final del primer tiempo para llegar al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, que administraron eficazmente en la segunda parte apoyados una vez más en la enorme figura de Yeray Lamariano
El Viveros Herol Nava logró en la tarde de este sábado una nueva victoria en su feudo que refuerza sus aspiraciones de entrar en los playoff de ascenso a ASOBAL. Frente al Balonmano Alcobendas, el equipo entrenado por Álvaro Senovilla volvió a demostrar, por enésima vez esta temporada, que su situación en la clasificación no es una sucesión de casualidades.
El encuentro comenzó con los naveros atascados en ataque a pesar del tanto inaugural de Carlos Villagrán, La defensa 5:1 planteada por los madrileños se le atragantó por momentos a los locales, que no consiguieron anotar en siete minutos. Una situación que fue aprovechada por el Alcobendas para ponerse rápidamente por delante en el marcador, apoyados en una defensa muy sólida y en un ataque fluido. Por suerte, el Viveros Herol cuenta con un portero sobresaliente como Yeray Lamariano que mantuvo vivo a su equipo cuando este más lo necesitaba.
Con el portero vasco sustentando al equipo bajo palos, el Viveros Herol necesitaba arrancar definitivamente en ataque para tomar la iniciativa en el encuentro. David Fernández, quien reaparecía tras su ausencia en Barcelona, tardó más de veinte minutos en soltar su primer latigazo a la red, para después volver a ser la constante amenaza a la que nos tiene acostumbrados. Pero para este encuentro, el Nava encontró en Bruno un arma sorpresa, y desde el extremo fue aumentando la ventaja local hasta llegar al descanso con un favorable 14-9.
Con los naveros ya asentados tanto en ataque como en defensa, la segunda mitad se inició con el Viveros Herol volviendo a dominar el ritmo del encuentro. Pasaban los minutos y la ventaja de los locales en el marcador iba en aumento, hasta el punto de tener el partido prácticamente sentenciado. Pero los madrileños, que llegaban al encuentro con cuatro victorias consecutivas en su casillero, no se iban a rendir luchando en cada jugada por una posible remontada. Fruto de su esfuerzo, y tras varios amagos bien contrarrestados por el Nava, lograron reducir su desventaja en el marcador llenando de emoción los minutos finales.
La exclusión de Ismael Villagrán a falta de dos minutos, y la falta de acierto del Balonmano Nava para superar la defensa mixta que sufrieron Alberto Camino y David Fernández llevó a los madrileños a situarse a tan solo dos tantos de diferencia. Pero el Nava seguía contando con un excelente Yeray Lamariano, que volvió a sostener a su equipo en el tramo final del encuentro para sentenciar una victoria refrendada con un tanto de David Fernández.