El concejal del PP, Marcos Rodríguez, pidió al Ayuntamiento en el pleno que las desinfecciones en la villa y sus pedanías se realicen de forma constante, independientemente de cuál sea el comportamiento de los ciudadanos. Así Rodríguez reclamó que cuando se concluya con la desinfección del municipio se vuelva a empezar de nuevo, asimismo señaló que además de utilizar la baldeadora para desinfectar las calles los operarios deberían portar las mochilas para llegar a las zonas que la maquinaria no llega.

El edil popular sugirió que podrían trabajar cuatro equipos de cuatro o cinco miembros cada uno dedicándose durante toda la jornada a esas tareas de desinfección. De este modo señaló que se producirán menos contagios y se evitará lamentar más pérdidas de vecinos.

Finalmente Rodríguez instó al Equipo de Gobierno a “incidir en la desinfección con la mayor seriedad que se pueda hacer”.

El alcalde, Carlos Fraile, manifestó que los operarios municipales comienzan las tareas de desinfección desde primera hora de la mañana pulverizando con el tractor, mientras el operario pulveriza otros elementos a los que el tractor no llega como contenedores y mobiliario. Señaló que quizá podrían hacer más, aunque se mostró convencido de que las cosas se están haciendo bien. Así dijo que la Zona Básica de Salud de Cuéllar es una de las más grandes de la provincia y detalló que el coordinador del Centro de Salud le ha transmitido “un mensaje optimista” habiéndose reducido el número de contagios. Fraile informó también de que una empresa había realizado una donación de desinfectante.