Al ritmo de la canción de los Celtas Cortos `20 de abril´ el cuellarano Álvaro Zarzuela animó ayer el confinamiento a sus vecinos de la calle Ramón Montalvillo y su entorno. Lo hizo con su trombón, como viene haciendo cada día después del aplauso sanitario de las 20.00 horas, aunque ayer sus vecinos quisieron sorprenderle a él en el día de su 22 cumpleaños. Así decoraron con globos sus balcones y elaboraron carteles de felicitación, en una improvisada fiesta en la calle. No faltaron las sirenas de Protección Civil y de la ambulancia del 112 ni tampoco el cumpleaños feliz que le cantaron todos y Joel, Rebeca y Raúl se le interpretaron con sus instrumentos.

Fue su manera de agradecerle ese ratito de música que cada día les brinda desde su balcón. Zarzuela agradeció todas las felicitaciones y las muestras de cariño que le dedicaron y de manera especial le emocionó la poesía que la cuellarana Conchi Sanz ha escrito para él. “La angustia cubres con velo/ tu música nos da consuelo./ Es hora de respirar / tu barrio sonríe un instante / suena ese trombón brillante,/observad ese talante/ el llanto vamos a ahogar” decía el poema que la propia Sanz recitaba en un audio. “Unos minutos de alegría anhelados todo el día…/ la magia de tus notas adhiere la esperanza rota/ interpretadas gota a gota /a la tristeza derrotan…” continuaba el texto que el homenajeado escuchó con atención.

Zarzuela reiteró su agradecimiento emplazando a los vecinos a celebrarlo el año que viene cuando la pandemia se haya superado, y tocó un pieza de la Banda Olivetti para cerrar con música el homenaje que le brindaron.