El Club Pelota Vallelado jugó por primera vez como local esta temporada y ganó los dos puntos ante sendas parejas de La Coruña en dos partidos muy vistosos e igualados que se decidieron en el último set y que hicieron disfrutar al público reunido con puntos muy largos y un marcador incierto hasta el final.

 

Paleta

En paleta con pelota de cuero formaron como pareja Daniel Arranz “Cholo”, que volvió a demostrar su seguridad en la zaga e Ignacio González “Nacho” como delantero. Una dupla poco habitual que finalmente funcionó ante la pareja coruñesa formada por Basabe y Eguía, pero que sembró dudas en los primeros compases del encuentro, cuyo primer set ganaron los visitantes por 12-15.

El segundo set fue aún más ajustado en el campo y en el marcador, que acabó en 15-14; la diferencia la marcó Nacho, que había empezado un poco frío el partido, pero que en este periodo acabó dando la vuelta al marcador y al encuentro. Tras el empate, en el tercer set los valleladenses se mostraron mucho más contundentes y vencieron por 10-1, haciendo buena la remontada.

 

Pala corta

En paleta corta destacaba el debut en casa de Rubén Arranz “Cillo”, que hasta la temporada pasada había jugado con el Pradillos en Segunda Categoría y que el domingo jugaba su primer partido ante su afición en Primera Categoría. Y junto al debutante, formó pareja el más veterano de los cuatro pelotaris, César Baeza.

En frente, los coruñeses Martínez y Leunda se vieron sorprendidos por la salida en tromba de la pareja local y por el magnífico saque de César, y el primer set fue para los de Vallelado por un marcador de 15-8. Sin embargo, la pareja gallega comenzó el segundo set mucho más asentada en la cancha y los valleladenses encontraron muchas dificultades para puntuar, por lo que finalmente Martínez y Leunda consiguieron empatar el partido con un parcial para los visitantes de 12-15.

El set definitivo comenzó muy igualado, con peloteos largos y disputados que hicieron las delicias del público. Pero el set y el partido se decantaron hacia el equipo local cuando César volvió a hacer gala de su extraordinario saque y Cillo se mostró más seguro y valiente; la reacción de ambos hizo que el tercer set finalizase con un 10-5 y el punto de pala corta se quedase en Vallelado.

 

El domingo, de nuevo en Vallelado

Esta era la segunda jornada de competición para los valleladenses y se enmarcaba en la cuarta jornada de su grupo, ya que en la primera se aplazó y la segunda les tocó descansar. El pasado 22 de enero disputaron sus primeros partidos y lo hicieron frente a Oberena Promesas, empatando finalmente a puntos. En paleta, César y Nacho vencieron en tres sets por 12-15, 15-13 y 6-10 a Eguaras y Beroiz, mientras Cholo y Cillo perdieron ante Pérez y Berro por 15-4 y 15-5.

Tras conseguir frente a La Coruña estos dos nuevos puntos, el Club Pelota Vallelado es segundo clasificado del Grupo A en modalidad de herramienta dentro de la Categoría Primera en frontón de 36 metros.

El domingo, a las 12 horas vuelve a jugar en el frontón de Vallelado, donde recibirá al equipo gijonés del Covadonga, que es último del grupo con un partido ganado y tres perdidos y dos juegos a favor y siete en contra.