| Fotos: Gabriel Gómez | 

Con sorpresa y emoción vivieron ayer los integrantes de la Banda Municipal de Música de Cuéllar su designación como pregoneros de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario 2019. La sorpresa se la llevaron cuando en pleno ensayo mientras tocaban vieron cómo en la sala entraban el alcalde, Carlos Fraile, y buena parte del Equipo de Gobierno acompañados por los medios de comunicación locales. Terminada la pieza que estaban tocando el alcalde, la concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz y la de Cultura, Maite Sánchez, situados junto al director, Luis Miguel Pérez se dirigían a ellos.

Pérez se adelantó tranquilizándoles e indicándoles que era una buena noticia la que la Corporación traía.  Fraile les felicitó por la labor que realizan. “Este es un año de cambio, un año nuevo para nosotros que estamos en el Equipo de Gobierno y hemos decidido cambiar algunas cosas, o matizarlas…” señaló el alcalde manteniendo la expectación entre los asistentes. Le relevó la concejala de Cultura anunciando “que vais a ser los encargados de dar el pregón de este año“. Las caras de sorpresa, ilusión y emoción llenaron la sala junto a un murmullo de clara alegría por el anuncio.

Nos hacía mucha ilusión que dierais el pregón y se lo transmitimos a Luismi y a Rubén que la banda de el pregón de estas fiestas de 2019″, reafirmó el alcalde. La respuesta de ambos fue afirmativa desde el primer momento que se lo comunicaron. Los integrantes de la banda respondieron al anuncio con un sonoro aplauso.

Montse Sanz dijo que en el balcón del Ayuntamiento no cabrán todos por lo que serán Luis Miguel Pérez y Rubén Darío Valentín, otro de los responsables de la formación, los encargados de pronunciar al pregón “y alguno más si lo habláis”, aunque les animó a participar, desde el templete en el que se sitúan tras la procesión, en algún momento del acto.

Sánchez afirmó que el objetivo es reconocer el trabajo de la escuela de música y la banda “esta escuela es una de las mejores de Castilla y León y tenéis una banda que es excepcional, y de las que ya no quedan, y nos gustaría que se viera reflejado en nuestras fiestas”. Finalmente les animó a disfrutar de las fiestas.

Pérez afirmó que “es un gran orgullo” poder ser pregoneros de las fiestas y que ya están pensando cosas para ese pregón. “esto solo pasa una vez en la vida y no podemos decir que no”, afirmó.


Momento en que les comunican su designación como pregoneros: