Exhibición de combate medieval en la última edición de la feria. | Foto: Gabriel Gómez|
Cuéllar celebrará una nueva edición, la vigésimo séptima, de su Feria Mudéjar del viernes 18 al domingo 20 de agosto en el parque de la Huerta del Duque.
Los expositores que deseen acudir disponen hasta el viernes 30 de junio a las 15.00 horas para realizar sus solicitudes de espacio. Esas solicitudes deberán enviarse por correo electrónico o postal o presentarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cuéllar .
En el caso de los puestos de artesanía la documentación que debe acompañar a la ficha de inscripción es: fotocopia de la carta o carnet de artesano, registro sanitario (de ser necesario), fotografía de la parada que vaya a traer, fotografía de los productos que vaya a traer, dossier explicativo de la actividad y certificado de alta en la Seguridad Social.
Los puestos de alimentación que elaboren los productos que pondrán a la venta deberán presentar el carnet de Manipulador de alimentos de las personas presentes en la parada y su fotocopia del DNI, la documentación acreditativa del N.º de Registro Sanitario del expositor, en vigor, fotografía de la parada que vaya a traer, fotocopia de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento, documentación acreditativa de estar autorizado para realizar la venta minorista y el sector al que pertenece, especificación de los productos que va a vender y sus condiciones de almacenamiento y conservación: ambiente, refrigerados o congelados y certificado de alta en la Seguridad Social.
Los precio de la inscripción a la feria Mudéjar oscila entre los 80 y los 150 euros por tres metros lineales a los que se sumarán 6 euros más por cada metro a mayores.
Entre los requisitos de decoración de los espacios de la Feria Mudéjar figura que no se permitirán expositores vestidos con ropa de calle, siendo obligatorio que todas las personas que vayan a atender en las paradas estén ataviadas con vestimentas medievales. Además, todas esos espacios deberán presentar un aspecto medieval, por lo que su decoración y ambientación deberá ocultar sus estructuras de hierro, plásticos, aparatos eléctricos y otros enseres modernos con telas, sacos, vegetacióń o cualquier otro elemento disuasorio. También deberán quedar camufladas las balanzas, calculadoras, bombonas de butano, pinzas y todos aquellos elementos modernos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad.