13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa sala Alfonsa de la Torre cierra sus puertas por los daños...

La sala Alfonsa de la Torre cierra sus puertas por los daños ocasionados por una fuga de agua

Interior de la sala Alfonsa de la Torre tras el suceso.

| El suceso se produjo por las obras en la vivienda situada sobre este espacio cultural |

| Las actuaciones programadas se trasladarán a San Martín, San Francisco y la sala de la Biblioteca Municipal |

La sala cultural Alfonsa de la Torre mantendrá sus puertas cerradas hasta final de año a causa de los desperfectos ocasionados por una fuga de agua en la vivienda que se encuentra sobre ella. Durante las obras que se estaban realizando en la vivienda se produjo la rotura de una llave de la cocina debido a la presión y el agua se filtró a la sala afectando a los techos que se han desplomado y a algunas instalaciones como la pantalla, algunas butacas y los focos.

Las partes más afectadas son la más próxima al escenario, donde también se ha levantado el suelo, y el camerino ubicado en la planta inferior donde ha cedido el techo.

Los peritos de los seguros del propietario de la vivienda y del Ayuntamiento están valorando los daños para poder después dar comienzo a los trabajos de reparación.

Gilsanz detalló que habrá que realizar “una obra importante” por lo que confían en poder acometerla lo antes posible para que la sala recupere su actividad.

El suceso se produjo cuando la sala estaba cerrada por lo que los daños son solo materiales. Durante el verano solo los niños del campamento urbano municipal utilizaban el espacio un día a la semana para ver una película.

 

Nuevos espacios

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, ha señalado que las actuaciones previstas en esta sala desde septiembre se trasladarán a la iglesia de San Martín, la iglesia de San Francisco y la sala de la Biblioteca Municipal.

La primera de ellas tendrá lugar el 17 de septiembre y será la actuación del grupo de teatro Antares con la obra ‘Pelópidas con ton y son’ y se ha trasladado a la nave central de la iglesia de San Francisco.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!