15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo inicia la renovación de los paneles informativos que harán el municipio...

Turismo inicia la renovación de los paneles informativos que harán el municipio más accesible

| Se trata de un proyecto que se ejecutará en tres fases y en el que se cuenta con las creaciones de artistas locales |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado la renovación de los paneles informativos de monumentos y espacios de interés turístico y patrimonial.

La concejala del área, Maite Sánchez, señaló que se trata de un trabajo que llevan tiempo desarrollando para conseguir que esos paneles fueran accesibles para personas con visibilidad reducida, incorporando el sistema braille, conpoca movilidad u otra discapacidad. Aclaró, que estos son los primeros pasos de un proyecto mucho más ambicioso, que culminará con la presentación de este trabajo en el que han colaborado un buen número de artistas locales que ilustran con sus trabajos los paneles. Sánchez indicó también que algunos paneles se han cambiado de ubicación para hacerlos más accesibles.

El proyecto de renovación de estos elementos informativos constará de tres fases, según detalló la responsable de Turismo, adaptándose a la disponibilidad presupuestaria del área. El siguiente paso será la de grabación de los audios que escucharán aquellas personas que capten los códigos QR incluidos en los paneles. Esos códigos dirigirán a los visitantes “a la página exacta que queremos referenciar con el panel”, en ella se podrá escuchar el audio con la información de cada espacio.

Se han aprovechado los soportes de los anteriores paneles y otras han tenido que modificarse. Así, Sánchez explicó que los operarios de servicios municipales trabajan “con algunos paneles que son especiales, porque el artista que los ha hecho es ceramista”. Recordó, que han participado en la creación de estos paneles pintores, fotógrafos, ceramistas… unos artistas que lo que han hecho ha sido “reinterpretar el valor del monumento”, según la concejala.

Sánchez apuntó que hay creaciones que se materializarán en los paneles en la siguiente fase y otras en la tercera. Un proyecto que espera culminar en esta legislatura.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!