Las calles del barrio de El Salvador han vivido hoy el momento principal de sus fiestas en honor a la Virgen de la Palma con la imagen recorriéndolas en procesión. Una procesión que este año ha estado precedida por la tradicional rotura de pucheros para los más pequeños en la plaza de la Cruz.
La procesión ha comenzado tras la misa que se ha oficiado en el templo del barrio presidida por la imagen de la virgen. El repique de campanas y los cohetes anunciaban la salida de la virgen que ha sido portada en andas por los vecinos del barrio y miembros de la cofradía que se han ido alternando durante el trayecto.
La virgen ha estado acompañada por el sacerdote, el mayordomo, Román Martín, y la reina de las fiestas, Marta Martín. El sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Collara ha acompañado a la imagen y ha permitido que los danzantes disfrutaran.
Desde la iglesia la procesión ha discurrido por la carretera de Arévalo, calles Chorretones, Diego Velázquez, plaza de La Cruz y calle Arévalo para regresar de nuevo al templo en cuyo interior se ha entonado la salve.
Los vivas a la Virgen de la Palma se han sucedido durante el recorrido y también a la entrada de la imagen al templo.
Los actos de hoy se han visto mermados de público debido a la coincidencia de fecha y hora con la romería de la Virgen de El Henar, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, a la que se profesa gran devoción en el municipio. Esta coincidencia, que no es habitual, ha provocado cierto malestar entre los vecinos del barrio, muchos de los cuáles son devotos de ambas imágenes, pero hoy han tenido que elegir a cuál acompañar.
Programación
Las actividades lúdicas y culturales se han sucedido en el barrio desde el viernes y esta tarde han contado con la música como protagonista con los conciertos de ‘Los Moraitos’ y ‘Flau & Cía en escena’.
Mañana a las 20.00 horas tendrá lugar la misa de difuntos, a las 21.30 horas podrán degustarse las sopas de ajo y el martes las populares patatas con carne desde las 21.30 horas. Antes, a las 16.00 horas comenzará la pelada de patatas en el atrio de la iglesia y desde las 20.00 horas la XXIV Concentración de Dulzaina y Tamboril.








