9.6 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioActualidadLiteratura y cine, protagonistas del carnaval de los colegios de Cuéllar

Literatura y cine, protagonistas del carnaval de los colegios de Cuéllar

publicidad

Los escolares han celebrado hoy el carnaval con los tradicionales desfiles por las zonas aledañas a los tres colegios de la villa.  El buen tiempo, la música y el buen humor han protagonizado estos desfiles que han disfrutado centenares de familiares, amigos y curiosos.

En el colegio La Villa, su carnaval ha sido “De película”, así cada curso se ha caracterizado de una diferente: Star Wars, Los Minion, Mary Poppins, Ms y Mr Potato,Batman, Monstruos…y los profesores se han ataviado como auténticos mosqueteros. Tres de ellos han sido los encargados de ponerle la nota musical con dulzaina y tambor al desfile. El recorrido ha partido del centro y ha discurrido hasta la Plaza Mayor, ha descendido por la calle San Pedro para volver por Las Parras hacia los Paseos de San Francisco, donde como en años anteriores se han realizado las fotos de grupo y los padres han podido llevarse también un recuerdo de este día.

En el colegio Santa Clara han vivido un carnaval “Cervantino”, siguiendo el hilo conductor de las actividades del Centro que es: “Dos grandes autores llegan a Santa Clara: Cervantes y Shakespeare”. Los actos programados han comenzado con un almuerzo ofrecido por el AMPA a todos los alumnos y después ya disfrazados se han realizado fotos para iniciar seguidamente el recorrido por la calle Arcediano Gómez González donde padres y familiares han podido ver al detalle los disfraces. Remontándose a la época de Cervantes ha habido molinos de viento, Rocinantes y Rucios, Dulcineas, Sanchos Panza, Barberos, curas… y los profesores se han caracterizado del propio Cervantes.

En el colegio San Gil tras el recreo han disfrutado de una chocolatada para después recorrer las calles del barrio con sus disfraces, basados todos ellos en el cuento de Peter Pan al que dedican las actividades de su biblioteca este año. Los alumnos de infantil iban de Campanilla y Peter Pan, los de 1° y 2°de primaria de indios, los de 3° y 4° de Wendy y Jorge y los de 5° y 6° de Garfio y piratas.

 

 

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. El desfile del colegio de santa clara le ha amenizado la charanga que han hecho los propios alumnos del cole.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!