22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLiteratura y cine, protagonistas del carnaval de los colegios de Cuéllar

Literatura y cine, protagonistas del carnaval de los colegios de Cuéllar

Los escolares han celebrado hoy el carnaval con los tradicionales desfiles por las zonas aledañas a los tres colegios de la villa.  El buen tiempo, la música y el buen humor han protagonizado estos desfiles que han disfrutado centenares de familiares, amigos y curiosos.

En el colegio La Villa, su carnaval ha sido “De película”, así cada curso se ha caracterizado de una diferente: Star Wars, Los Minion, Mary Poppins, Ms y Mr Potato,Batman, Monstruos…y los profesores se han ataviado como auténticos mosqueteros. Tres de ellos han sido los encargados de ponerle la nota musical con dulzaina y tambor al desfile. El recorrido ha partido del centro y ha discurrido hasta la Plaza Mayor, ha descendido por la calle San Pedro para volver por Las Parras hacia los Paseos de San Francisco, donde como en años anteriores se han realizado las fotos de grupo y los padres han podido llevarse también un recuerdo de este día.

En el colegio Santa Clara han vivido un carnaval “Cervantino”, siguiendo el hilo conductor de las actividades del Centro que es: “Dos grandes autores llegan a Santa Clara: Cervantes y Shakespeare”. Los actos programados han comenzado con un almuerzo ofrecido por el AMPA a todos los alumnos y después ya disfrazados se han realizado fotos para iniciar seguidamente el recorrido por la calle Arcediano Gómez González donde padres y familiares han podido ver al detalle los disfraces. Remontándose a la época de Cervantes ha habido molinos de viento, Rocinantes y Rucios, Dulcineas, Sanchos Panza, Barberos, curas… y los profesores se han caracterizado del propio Cervantes.

En el colegio San Gil tras el recreo han disfrutado de una chocolatada para después recorrer las calles del barrio con sus disfraces, basados todos ellos en el cuento de Peter Pan al que dedican las actividades de su biblioteca este año. Los alumnos de infantil iban de Campanilla y Peter Pan, los de 1° y 2°de primaria de indios, los de 3° y 4° de Wendy y Jorge y los de 5° y 6° de Garfio y piratas.

 

 

1 COMENTARIO

  1. El desfile del colegio de santa clara le ha amenizado la charanga que han hecho los propios alumnos del cole.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!