15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMenos público y más seguridad en la vuelta del mercado semanal a...

Menos público y más seguridad en la vuelta del mercado semanal a Cuéllar

| La jornada ha transcurrido con tranquilidad y respetándose las medidas de seguridad establecidas | 

| Fotos: Gabriel Gómez | 

El mercado semanal ha vuelto hoy a los Paseos de San Francisco de Cuéllar en una jornada marcada por las medidas de seguridad y una menor afluencia de público que la habitual.

Media docena de puestos de productos de alimentación, primera necesidad y perecederos se han instalado ofreciendo fruta y verdura, aceitunas y encurtidos, bacalao, conservas y flores y plantas de temporada.

La Policía Local y Protección Civil han sido las encargadas de distribuir los puestos garantizando la distancia de seguridad entre vendedores y clientes. Para ello han vallado el recinto creando un único acceso en el que se proporcionaban mascarillas a quien no las llevaba y disponían también de  gel hidroalcohólico. La salida puede realizarse tanto hacia los Paseos como por la avenida de los Toros.

Frente a los puestos una línea roja delimitaba el punto en el que los clientes debía esperar a ser atendidos y guardar cola, algo que se ha respetado. Los propios puestos disponían de gel hidroalcohólico, cintas y cajas marcando una distancia hacia los productos y en algunos casos también pantallas de protección.

 

Testimonios

“No nos tenían  que haber quitado a los de alimentación, pienso que se está mejor en un sitio al aire libre que en un sitio cerrado”, afirma Fernando Zamarro de Frutas Zamarro. Así detalla que  ellos tratan de guardar en todo momento los dos metros de distancia de seguridad con los clientes y entre éstos algo que asegura la gente realiza sin problema. Apuntaba que  las ventas estaban más flojas porque mucha gente ya tenía los productos comprados. Este no era para ellos el primer mercado ya que comenzaron el sábado en Aranda de Duero y ayer participaron en el de Íscar. Hoy han comenzado también en el mercado de la plaza Mayor de Segovia, ciudad en la que estarán también lunes y martes. “Haciendo bien las cosas todo irá bien”, asegura.

Olga Cubero de Bacalaos Olga ha apuntado la tranquilidad con la que se estaba desarrollando la actividad “la gente se está portando muy bien, se mantienen las distancias”. Así señalaba también esa menor afluencia con respecto a un día normal antes de la COVID_19. Esta vendedora tuvo la iniciativa de llevar a domicilio el bacalao a los clientes que lo desearan durante el confinamiento, algo que les ha permitido salvar el negocio en este tiempo aunque por ejemplo durante la pasada Semana Santa no consiguieron llegar al volumen de venta de años anteriores. Carteles informativos y una malla cubriendo los productos para que el cliente no los toque junto al hidroalcohol disponible, son algunas de las medidas que han adoptado en el puesto.

Diego Valverde regenta un puesto de conservas y ha valorado positivamente las medidas de seguridad adoptadas en el mercado de la villa. Ha apuntado también cómo los compradores esperan su turno manteniendo la distancia y permitiendo la atención individual. Para él este era su segundo mercado, ya que ayer participó en el de Íscar y la próxima semana retomará la normalidad ya que  podrá acudir a otros mercados que hasta ahora han permanecido también cerrados siguiendo las normas.

Flores y plantas de temporada vende Mª Luisa López en su puesto que esta semana ha podido ya instalar en otros puntos. “De momento la cosa va muy lenta, pero tiene que ser así”, afirmaba. “Tampoco esperamos que haya muchas aglomeraciones” afirmaba indicando que hoy la afluencia ha sido poco. “Esperamos que la semana que viene vaya mejorando”, ha dicho. Ha señalado que tienen el vivero lleno de plantas al no haber podido darlas salida durante el confinamiento, algo que también ha hecho que se estropearan muchas plantas “y muchas se van a echar a perder porque no va a dar tiempo a venderlo”.

“La gente ha venido muy bien, muy en orden, se han portado bien”, ha afirmado Alberto López de Aceitunas Rodríguez, quien también ha señalado la buena labor que han realizado y tanto la Policía Local como Protección Civil. Ha destacado las ganas que tenía ya la gente de acudir al mercado y la forma ordenada y respetando las normas en que han acudido. El martes acudieron al mercado en Roa de Duero y hoy el de la villa es el segundo en el que participan desde que se decretó el estado de alarma. Durante el tiempo de confinamiento únicamente han mantenido abierta al público su tienda en Aranda de Duero, ya que cerraron los mercados y tampoco han abastecido a los bares. Finalmente ha señalado estar “deseando volver a la normalidad”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!