25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónProtesta de los sanitarios ante el centro de salud de Cuéllar contra...

Protesta de los sanitarios ante el centro de salud de Cuéllar contra el decreto de la Junta

Concentración de sanitarios ante el centro de salud.

Los sanitarios de Cuéllar realizaron ayer un acto de protesta contra el decreto de la Junta de Castilla y León que regula sus prestaciones y cuya retirada se ha solicitado desde diferentes instancias. Un decreto que consideran “restringe nuestros derechos laborales”, según señaló, Valentín Pérez, facultativo de la villa. “Nos parece que tal y como está la situación no es cuestión de restringir más sino de ayudarnos para que superemos el cansancio que ya nos está desbordando”, afirmó. “Ya hemos demostrado en los meses de marzo y abril que estamos dispuestos a arrimar el hombro donde sea“, afirmó añadiendo que “ahora las circunstancias son otras, ha habido tiempo de cambiar las cosas y seguimos estando dispuestos pero que no nos obliguen por un Real Decreto sino que lo consensuen con nosotros”.

Así también reclaman que puedan acogerse de forma voluntaria a la realización de tareas y que  les motiven para ello.

Pérez apuntó que el decreto no es solo perjudicial para ellos sino también para la población “porque puede darse el caso de que un profesional tenga que ir a hacer funciones a otro centro que no son las suyas o no tenga la preparación suficiente, por lo que no estará dando el servicio que debería”. Por ello considera que una mejor organización beneficiará también a la población ya que podrá mejorarse el sistema, la demora de consultas, las esperas telefónicas…

1 COMENTARIO

  1. No se por qué se quejan estos señores y señoras, si ya han estado pagados diariamente con los aplausos de las 20:00… meses después son puestos a parir por no atender presencialmente y ahora están donde estaban antes.,, en el olvido de todos.

    Por la sanidad y la educación, está demostrado con la manifestación de ayer, no se mueve nadie, ahora por la fiesta y los bares…….. maaatooo.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!