| Foto: Gabriel Gómez|

Desde la organización agraria Asaja de Segovia manifiestan su apoyo “a las obras de mejora del regadío de la comarca de El Carracillo, la modificación de la concesión de agua sobre el río Cega y la concentración parcelaria”.

Desde la organización consideran que “se trata de unas obras fundamentales para garantizar el futuro de la rica actividad hortícola en esa zona de la provincia segoviana, conocida como `La Huerta de Segovia´”.

Asaja piensa que el desarrollo de esta tercera fase del proyecto de concesión de la derivación de agua del río Cega “garantiza a los agricultores el riego de unos cultivos, que se han convertido en una de sus principales fuentes de riqueza, que fija población en el mundo rural, genera empleo y ha llevado aparejada la puesta en marcha de un número significativo de industrias”. Recuerdan también que proyecto, declarado de interés general por el Ministerio de Agricultura en el año 1998, consta de tres fases, de las que dos ya se han desarrollado. Esta tercera, que afecta al mantenimiento de la actividad, a su juicio “garantizaría el agua de recarga para que los agricultores puedan regar de sus pozos, y en la zona sin posibilidad de recarga, se llevará el agua almacenada previamente por tuberías, de mucha mejor calidad que la que se extrae ahora a 300 metros”.

“Asaja Segovia es consciente de la gran dificultad para conseguir consenso entre todas las partes al afrontar proyectos de esta índole y que satisfagan a todos”, afirman añadiendo que “no por eso se debe renunciar y menos entorpecer iniciativas que impliquen progreso en el sector agrario en general y en particular, en este caso, en una comarca tan relevante dentro del sector hortofrutícola en la provincia”.