Los colegios de San Gil y Santa Clara de Cuéllar se han sumado hoy a la celebración del Día de la Paz.

El colegio San Gil se ha decorado con los tótems realizados por los alumnos con mensajes de paz, junto a los que estaba también el de los profesores cuyo mensaje de paz oculto era: “A través del tiempo, en la gran montaña y en el desierto, los niños, felices celebran La Paz”.

Hoy la actividad principal ha sido una carrera solidaria a beneficio de la ONG Save the Children y sus programas de ayuda a la infancia. Las carreras se han realizado por etapas y niveles y se han realizado en el patio del centro educativo. Familiares y amigos han colaborado con los alumnos en la recaudación de fondos, avalando así su participación en la carrera. Finalmente se han recaudado más de 850 euros. Tras las carreras de los alumnos, también se ha celebrado una prueba en la que han participado algunos de los maestros. Para el desarrollo de las carreras han colaborado dos miembros del Club Atletismo Segovia, que tras las pruebas han regalado al colegio una camiseta de la Selección de Castilla y León de Atletismo. Además de la carrera solidaria, alumnos y profesores han entonado una canción a favor de la paz.

Por su parte, el colegio Santa Clara ha desarrollado la actividad “Fruta Solidaria”; los fondos recaudados en la misma irán destinados a la Asociación Nacional de Ictiosis. Además durante toda la mañana los alumnos han asistido a charlas sobre esta enfermedad rara que padece una alumna del centro. La celebración ha concluido con un acto final en el patio, en la que han participado profesores y alumnos.