La sala cultural Alfonsa de la Torre acoge hasta el martes 2 de febrero la exposición de Manos Unidas protagonizada por Súper Pepo que instruye a los niños hasta 12 años en “Cómo ser auténticos súper héroes”. Esta exposición ha sido organizada por el Arciprestazgo de Cuéllar con la colaboración la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuéllar.
El planteamiento de la muestra es el mismo de los cuentos de Super Pepo: tod@s podemos ser super héroes si actuamos de acuerdo a unos valores, y para conocerlos, se invita a entrar en la Academia de Super Héroes de Jotam y entrenarse para llegar a serlo.
La muestra cuenta con 13 paneles distribuidos en cuatro bloques. En el primero se presenta la figura de Súper Pepo, el auténtico superhéroe y sus herramientas, frente al superhéroe tradicional y sus superpoderes. En el segundo comienzan las pruebas de entrenamiento para mejorar las herramientas y poderes de un auténtico Súper Héroe: entrenamiento para evitar ser engañados y aprender a decir siempre la verdad, para desarrollar el poder de la empatía y para estar atentos y atentas a lo que sucede alrededor y detectar quién necesita ayuda.
El tercer bloque presenta a los enemigos de un auténtico super héroe: el Hada Rykeza (pobreza), el Capitán Despilfarro (hambre), Petrolex (destrucción ambiental), el Fantasma Justino (desigualdad), Doktor Pupas (enfermedad) y Abe Cenutrio (analfabetismo). El cuarto bloque presenta a los super héroes de otros países del mundo como Binéka que camina cada día tres kilómetros para conseguir agua o Ernesto de Guatemala que ayuda a su familia a cargar leña hasta el pueblo donde lo venden, a los que Manos Unidas ayuda para que puedan tener escuelas y un futuro mejor.
Los alumnos de los colegios de la villa ya han comenzado a visitar esta exposición. La concejala de Cultura y voluntaria de Manos Unidas, Sonia Martín, ha sido la encargada de mostrársela junto al párroco de la villa, Emilio Calvo.
El horario de visitas hasta el martes 2 de febrero es de 17.30 a 20.00 horas.