Grafitis que serán retirados por los operarios municipales.

Grafitis que serán retirados por los operarios municipales.

Con el fin de conseguir una Villa más limpia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza de pintadas y retirada de cartelería de fachadas y mobiliario urbano.

El municipio, a través de su Concejalía de Turismo,  ha puesto en marcha una campaña de limpieza para eliminar las pintadas y cartelería de las fachadas, muros y mobiliario urbano. Así, desde la semana pasada, se han comenzado las tareas, por parte de los operarios municipales, las cuales se extenderán durante los próximos días.

Debido a que las pintadas se encuentran sobre superficies tan distintas como piedra, ladrillo, enfoscado, madera o metal, las tareas de limpieza se abordarán con distintas técnicas: repintado, tratamiento con productos de eliminación o agua a presión.

Desde el Ayuntamiento se subraya el esfuerzo que supone mantener la villa limpia de pintadas y carteles, y convertirla en una ciudad limpia, agradable, y más habitable para los vecinos y visitantes de Cuéllar. Así apuntan que “no debemos consentir que un reducido grupo de vecinos destroce la localidad”. Para ello, anuncian que continuarán trabajando en la misma línea que hasta ahora, combinando las labores de limpieza con la vigilancia policial y la imposición de sanciones.

Se recuerda además, que de conformidad con la normativa municipal las multas por realizar pintadas en las fachadas del municipio, o en cualquier otro elemento del mobiliario urbano público (vallas, pilares, bancos, estructuras, pavimentos, equipamientos infantiles…) pueden alcanzar los 3.000 euros