8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de grafitis

El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de grafitis

Grafitis que serán retirados por los operarios municipales.
Grafitis que serán retirados por los operarios municipales.

Con el fin de conseguir una Villa más limpia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza de pintadas y retirada de cartelería de fachadas y mobiliario urbano.

El municipio, a través de su Concejalía de Turismo,  ha puesto en marcha una campaña de limpieza para eliminar las pintadas y cartelería de las fachadas, muros y mobiliario urbano. Así, desde la semana pasada, se han comenzado las tareas, por parte de los operarios municipales, las cuales se extenderán durante los próximos días.

Debido a que las pintadas se encuentran sobre superficies tan distintas como piedra, ladrillo, enfoscado, madera o metal, las tareas de limpieza se abordarán con distintas técnicas: repintado, tratamiento con productos de eliminación o agua a presión.

Desde el Ayuntamiento se subraya el esfuerzo que supone mantener la villa limpia de pintadas y carteles, y convertirla en una ciudad limpia, agradable, y más habitable para los vecinos y visitantes de Cuéllar. Así apuntan que “no debemos consentir que un reducido grupo de vecinos destroce la localidad”. Para ello, anuncian que continuarán trabajando en la misma línea que hasta ahora, combinando las labores de limpieza con la vigilancia policial y la imposición de sanciones.

Se recuerda además, que de conformidad con la normativa municipal las multas por realizar pintadas en las fachadas del municipio, o en cualquier otro elemento del mobiliario urbano público (vallas, pilares, bancos, estructuras, pavimentos, equipamientos infantiles…) pueden alcanzar los 3.000 euros

1 COMENTARIO

  1. Además de la multa deberían hacérselo limpiar.
    Referente a los carteles, también los partidos políticos deberían quitar todos lo que pegan en campaña electoral.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!