El Ayuntamiento de Fuenterrebollo recibirá una ayuda de la Diputación, a través de su Área de Acción Territorial, de 18.000 euros destinada a la renovación de 410 metros de antiguas tuberías de la calle García Morato. El Consistorio, por su parte aportará 7.714,28 euros en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones y que fue aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno de la Institución provincial.

El objetivo de estas actuaciones, enmarcadas en un proyecto denominado `Renovación de redes de abastecimiento IV Fase´, es el cambio de la red de abastecimiento de agua en la vía pública mencionada, ya que, en esa zona, permanecen aún las antiguas conducciones de fibrocemento, ocasionándose, a menudo, averías y pérdidas importantes de agua.

De este modo, procede sustituir las antiguas conducciones por otras nuevas de polietileno de alta densidad de una sección de 90 milímetros, renovando, a su vez todas las válvulas, uniones y cambiando un total de 32 acometidas domiciliarias antiguas, por donde se producen actualmente la mayor parte de las pérdidas, y cuatro bocas de riego. Asímismo, se procederá a la reposición del pavimento retirado para la instalación de la nueva red.

Esta es una de las subvenciones que por su carácter o por la idiosincrasia de las entidades que vayan a realizar obras se incluyen de forma nominativa en el Presupuesto General de la Diputación de Segovia.