El vallisoletano Juan José Buena del Club Giralda Sport y la valleladense Diana del Ser se han alzado hoy como ganadores de la categoría absoluta de la prueba de 9 kilómetros de la quinta edición de la Carrera Solidaria de El Campo a beneficio de Aspaym Valladolid. Buena ha llegado a meta con un tiempo de 29 minutos y  57 segundos,  casi un minuto por delante del segundo clasificado, el riazano Diego Pérez, que ha realizado el recorrido en 30 minutos y 31 segundos, seguido del segoviano Iván Molinero con un tiempo de 31 minutos 37 segundos.

En categoría femenina Diana del Ser se ha impuesto con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos, seguida de Patricia Sangrador con un tiempo de 37 minutos y 23 segundos y Gema Llorente con 37 minutos y 30 segundos.

El mejor corredor local en la prueba de 9 kilómetros ha sido Diego Arranz.

En la prueba de 5 kilómetros  en categoría masculina el ganador ha sido Raúl Manso con un tiempo de 17 minutos 07 segundos, seguido de Sergio Garrido con un tiempo de 17 minuros 31 segundos y Rubén Merino con 17 minutos y 39 segundos. En categoría femenina la ganadora ha sido Rocío Garrido de Medina del Campo con un tiempo de 20 minutos 12 segundos, seguida de Rebeca Gil con  un tiempo de 21 minutos y 12 segundos  y tercera ha sido Rene Gómez de Sanchonuño con 21 minutos y 57 segundos.

Los corredores locales mejor clasificados han sido Rene Gómez, Pablo Escudero y Javier Sanz.

Tras la salida de la Carrera se ha producido la de la I Marcha vinculada a la carrera que ha contado con casi un centenar de participantes y que ha recorrido 9 kilómetros.

Las pruebas daban comienzo a las 10.30 de la mañana y  a esa hora ya era numeroso el público que  se congregaba para presenciar el comienzo de las pruebas. Desde las 10.00 horas la clase de zumba animaba a los corredores a calentar sus músculos antes de la carrera. La prueba principal daba comienzo con dos gestos solidarios  el primero impulsado por el cuellarano Gonzalo Guijarro en  apoyo a Álvaro un niño vallisoletano que deberá someterse a una segunda operación para extraerle el tumor que padece, y la segunda, secundada por todos los corredores, que con sus manos han  dibujado corazones.

Los más pequeños han disfrutado de hinchables y la música ha sonado durante toda la mañana. La mascota de El Campo Mazorquín ha posado junto a los corredores en el photocall para obsequiarles con un recuerdo de la carrera.

Concluidas las pruebas de 5 y 9 kilómetros han comenzado las pruebas infantiles en sus diferentes categorías. Éstas han sido las que han contado con más publico animando a los más pequeños. Ellos también han tenido un gesto solidario lanzando al aire globos. El padrino de la carrera, el atleta Óscar Giralda ha sido el encargado de calentar con los menores.

Una barbacoa de maíz, pollo, chorizo… ha servido para unir a organizadores, participantes y público en torno a la comida al concluir la entrega de premios.