Visita ayer al Canal de Castilla.

Visita ayer al Canal de Castilla. |Foto: Asociación Igualar|

La Asociación Igualar ha vuelto a elegir Cuéllar para el desarrollo de uno de sus campamentos estivales. Desde el pasado lunes y hasta el domingo una quincena de jóvenes con discapacidad se alojan en el albergue de La Magdalena, para disfrutar de unos días de vacaciones disfrutando de la villa y su entorno.

Un paseo por el municipio y una mañana en la piscina fueron sus primeras actividades en la villa desde donde ayer partieron para realizar un paseo por el Canal de Castilla. Visita a los parque del Mudéjar de Olmedo y Pinocio, un recorrido por la senda de los pescadores y una visita al Castillo serán otras de las actividades que realizarán durante su estancia en el municipio.

Estos jóvenes disfrutarán de estas vacaciones con el apoyo de voluntarios de la Asociación Igualar que velan por su bienestar y les ayudan a mejorar su autonomía. Esta Asociación, realiza actividades de ocio inclusivo para personas con discapacidad, desde el año 2008.

Tanto el albergue, como el propio municipio y sus instalaciones, la tranquilidad de sus calles y la extraordinariamente buena acogida de sus habitantes, son algunos de los factores que han llevado a la Asociación a repetir un destino en el que confluyen muchos elementos que ayudan a que estos jóvenes disfruten de una semana inolvidable.