Termómetro situado en la calle de la Resina, en Cuéllar.

Termómetro situado en la calle de la Resina, en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos por temperaturas máximas elevadas durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León.

Durante el día de hoy las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso principalmente en el oeste de la Comunidad, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios. Se espera probabilidad alta-muy alta de tormentas en toda la región.

A partir del viernes y durante el fin de semana las temperaturas máximas continuarán en ligero ascenso en toda Castilla y León, que se hará más notable en zonas del oeste y centro. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. La probabilidad de tormentas será alta-muy alta en zonas localizadas de la Comunidad durante el día de mañana, tendiendo a remitir de cara al fin de semana, localizándose en zonas montañosas del norte de la región.

En Segovia hoy se esperan máximas de 36ºC en la meseta y de 35ºC en el Sistema Central, donde las mínimas estarán por encima de los 20ºC. El viernes se esperan máximas de 37ºC en la Meseta y de 34ºC en el Sistema Central.

En Valladolid: están previstas temperaturas máximas de 36ºC durante la jornada del jueves 15 de junio y el viernes se podrían alcanzar los 38ºC.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.