La concejalía señala que el spot recoge los diferentes momentos del encierro en 20 segundos. | Foto: Gabriel Gómez |

La Concejalía de Turismo  del Ayuntamiento de Cuéllar ha querido dar respuesta a las manifestaciones realizadas por parte del grupo municipal socialista de la villa en relación a la edición del spot publicitario de los Encierros de Cuéllar que se ha elaborado coincidiendo con la Declaración de Interés Turístico Internacional.
Desde Turismo consideran “que el grupo socialista se ha dado demasiado prisa para criticar una promoción, que como manifiestan “es el mayor patrimonio de la localidad”, ya que las opiniones vertidas malintencionadas en las redes sociales perjudican a nuestros encierros más que la edición de un mal video”.
Asímismo aclara que “la edición del spot ha sido realizada por una empresa profesional que trabaja normalmente en este campo de la comunicación audiovisual como es Televisión Castilla y León”.
“El spot, por tratarse de un formato publicitario especial no permite que se realicen maquetas de larga duración y en los escasos veinte segundos que tiene se ofrecen los principales mensajes de las fiestas de los encierros (la suelta, el campo, el recorrido urbano…)”, aseguran.
En cuanto a la calidad, afirman que “la muestra original tiene 139 Mb, el problema posterior que surja con algunos móviles puede estar relacionado con el tipo de programa que se tenga para la descarga o las características del propio móvil” añadiendo que “siempre se trata de adaptar la grabación a la mayoría de los móviles.”.
Por otro lado Turismo señala que esta no será la única promoción que se realizará, sino que “entre otras actuaciones se va a editar un nuevo folleto específico de los Encierros, nueva cartelería, la nueva página encierrosdecuellar.es y otras promociones que verán la luz este mismo mes, y que esperamos les guste a todos los cuellaranos, incluidos los miembros de la oposición socialista”.