Carlos Fraile, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, considera que el spot promocional creado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar para promocionar la declaración de Interés Internacional de los encierros “es de muy baja calidad y por tanto muy mejorable”. Desde el PSOE lamentan “que para publicitar el mayor patrimonio de la localidad, no se haya acudido a un encargo profesional que elabore un video con la suficiente entidad y calidad acorde a los encierros de Cuéllar que además este año ostentan por primera vez la declaración de interés turístico internacional”.

Los socialistas señalan que el video creado “se remonta en su mayoría a imágenes de hace más de cinco años y además en los dispositivos móviles algunas de las secuencias se muestran incluso pixeladas”. Así consideran “que aunque el video se ha distribuido por las redes sociales, esto no es óbice para la baja calidad con la que cuenta, desde su edición, selección de imágenes y mensaje a trasmitir a los potenciales visitantes”. Por ello desde el grupo municipal socialista creen que “si no había la suficiente dotación económica por parte de la alcaldía, no se debería haber publicado ningún video”.

Los socialistas afirman que “una vez más se vuelve a evidenciar la falta de ideas y planificación del Equipo de Gobierno a la hora de difundir y promocionar los encierros de Cuéllar”, en este sentido señalan que “la divulgación de nuestras fiestas debe ser afrontada con mayor rigor, seriedad y calidad”.

Por último, desde el PSOE se preguntan “si la única promoción y actos a celebrar por la declaración internacional de los encierros, se va a limitar al citado video y a la inserción de la palabra `internacional´ en los carteles y programas de fiestas”. Por ello instan a las concejalías de Turismo y Festejos a plantear actividades y propuestas de cara al futuro para continuar con la promoción de los encierros”.