| Quique Yuste |  ·  | Fotos: Gabriel Gómez |

Importante victoria la conseguida en la tarde de este sábado por el Viveros Herol Balonmano Nava frente al Balonmano Torrelavega. El equipo dirigido por Álvaro Senovilla se impuso con claridad por 32-27 al conjunto cántabro tras completar un gran primer periodo que dejó resuelto el partido antes de llegar al descanso. Un triunfo que deja a los naveros a dos puntos de los puestos de playoff, tras la victoria del Bidasoa Irún y el empate del Balonmano Alcobendas.


Tenía ganas el Viveros Herol de brindarle un nuevo triunfo a su afición. Tras la derrota de hace dos semanas frente al líder, volvían los de Álvaro Senovilla a jugar en Nava de la Asunción, y desde el primer minuto salieron enchufados. Impusieron un ritmo de juego muy alto que el Balonmano Torrelavega fue incapaz de seguir. Los cántabros, que acusaron sus numerosas bajas, anduvieron muy perdidos durante el primer tiempo, que concluyó con una clara ventaja local de diez goles (18-8).

Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por los de Nava tardó en reflejarse en el marcador. Exactamente cinco minutos. Fue el tiempo que tardó David Fernández en poner a punto su cañón, y con dos prácticamente seguidos, dar la ventaja a un Viveros Herol que jamás vería a su rival por encima en el electrónico. Las diferencias iban aumentado poco a poco. David Fernández continuaba con el punto de mira bien definido, mientras Nico López desde el pivote y Bruno y Alberto García en los extremos se mostraban también muy acertados. Con 9-3 en el electrónico cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego tuvo que pedir el técnico visitante su primer tiempo muerto.

Pero este no surgió efecto, ya que tras la reanudación el Viveros Herol continuó en modo apisonadora.tras la reanudación el Viveros Herol continuó en modo apisonadora Carlos Villagrán y Darío Ajo saliendo desde el banquillo recogieron la responsabilidad anotadora, aumentando la renta de los locales hasta los once goles (16-5) a falta de seis minutos para el descanso. Al término de los primeros veinte minutos, el Balonmano Nava vencía por 18-8, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Álvaro Senovilla pronto demostró que no estaba por la labor de permitir posibles remontadas. Siguió manteniendo su alta intensidad defensiva, y en ningún momento vio peligrar su ventaja en el marcador. Tampoco parecía que los cántabros creían en la remontada, por lo que el técnico vallisoletano pudo permitirse ciertas licencias. Ismael Villagrán, tocado físicamente, no participó en el encuentro, mientras que jugadores del segundo equipo como Pablo Rodríguez, Adrián Aceves y Mario García disfrutaron de varios minutos en el tramo final del encuentro.

Al final, los naveros vencían sin mucho sufrimiento 32-27 al Balonmano Torrelavega, sumando dos nuevos puntos que lo mantienen en la lucha por entrar en los puestos de fase de ascenso a Liga Asobal. La próxima semana se desplazarán hasta Vigo para medirse al Academia Octavio.


FICHA TÉCNICA
Viveros Herol Balonmano Nava: David de Diego, Simón, Alberto Camino (3), David Fernández (7), Bruno Vírseda (4), Alberto García (5), Nico López (4), Carlos Domínguez, Carlos Villagrán (6), Darío Ajo (1), Adrián Aceves (1), Mario García y Pablo Rodríguez (1).
Balonmano Torrelavega: Luis de Vega, Melián, Manuel Díaz (3), Pablo Pastor (1), Andrés Alonso, Sergio Crespo (3), Eugenio González (3), Guillermo Barbón (1), Javier Gutiérrez, Sergio Rodríguez (3), José Carlos Hernández (5), José Javier Abad (6) y Alan Ernesto (2).
Goles cada cinco minutos: 0-0, 5-1, 9-3, 12-3, 16-6, 18-8, 21-9, 22-12, 23-15, 27-18, 29-20, 32-27.