Daniel López, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Segovia, Raúl Martín Vela, número 2 de esta formación por Segovia, Rubén Arranz, número 4 de la lista regional y miembro del Círculo de Cuéllar fueron en este orden los encargados de trasladar las propuestas e ideas de esta formación a la veintena de vecinos de la villa que acudieron a su encuentro en la sala Alfonsa de la Torre.

López subrayó en sus palabras la importancia de acabar con el bipartidismo y  señaló como uno de los objetivos de su formación ” conseguir una democracia real ya”. Aseguró que el suyo es “un programa político de la gente para la gente” y aclaró que la financiación de Podemos es precisamente con el dinero de sus integrantes además de microcréditos y crowdfunding. Afirmó que se ha producido “una ruptura con la vieja forma de hacer política” y señaló que el suyo es el “movimiento de la gente decente”.

Vela afirmó que  el fracaso político actual es el que motiva que ellos hayan surgido. “No somos culpables de nada”, aseguró apuntando que solo han dado un paso para salir de la situación actual. Sobre su programa indicó que  ha sido elegido por la ciudadanía y propuesto y votado por la gente “no traigo esperanza, traigo certeza de que esto va a cambiar”, sentenció.

El cuellarano Rubén Arranz, cerró el encuentro refiriéndose a la confluencia de varias crisis junto a la económica, como son la ambiental, la de seguridad y la energética. Habló sobre la transformación que se ha producido en estos últimos siete años y afirmó que ahora la riqueza está peor repartida habiendo más ricos que antes. Mostró su convencimiento de que es posible trabajar para revertir la situación que se vive