El edil popular Jesús Salamanca durante su intervención en el último pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| Afirman que los populares centran sus intervenciones en “los toros, el fútbol y la mala colocación de las banderas” |

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar critica la falta de proyecto para Cuéllar del Partido Popular y la falta de oposición, instándoles a que haga una oposición constructiva. Lo hacen tras las declaraciones de los populares en el último pleno acusando al  alcalde, Carlos Fraile, de coartar su libertad al pedir la presentación agrupada de ruegos.

“Los populares están dedicados únicamente a los enredos, las salidas de tono y la crispación en lugar de trabajar por los vecinos de Cuéllar”, afirman.

Desde el PSOE e IU manifiestan su sorpresa ante que el PP no presentara ni una sola propuesta a los presupuestos del 2024 o que en el último pleno tampoco se interesaran sobre la liquidación del ejercicio 2023. “Hasta la fecha el PP ha centrado sus intervenciones hablando de toros, fútbol y la mala colocación de las banderas en el salón de plenos”, apuntan.

“Su obcecación en la cuestión formal de la presentación de los ruegos es debido a que el PP de Cuéllar no se prepara los plenos e improvisan continuamente por la ausencia de ideas y criterio, queriendo convertir los plenos una legislatura más en una `tasca de bar´”, aseguran. PSOE e IU afirman que “los derechos políticos de los concejales no se ven menoscabados y la presentación agrupada de los ruegos y preguntas ya se hacía siendo primer teniente de alcalde el señor Hernanz que ahora muestra su protesta por la misma medida que él aplicaba”. En cualquier caso, apuntan que “si entienden cercenados sus derechos les invitan a acudir al juzgado”.

El Equipo de Gobierno subraya también las contradicciones de varios miembros del PP afirmando que “con ello queda claro que no son un grupo, sino un colectivo de intereses donde algunos concejales van a hacer 24 años en el Ayuntamiento”. Así recuerdan que “el edil Jesús Salamanca en las reuniones cuando intentaba sin éxito formar gobierno, manifestaba que la imagen que se daba en los plenos no era la mejor y que eran demasiado largos”. Una cuestión que  a su juicio “se intenta regularizar con la presentación agrupada de los ruegos y las preguntas por cada uno de los concejales”.

En cuanto al pleno extraordinario que sustituirá al ordinario de marzo, cuya celebración coincidiría con Jueves Santo, apuntan que el edil popular Daniel Martín dijo en la Junta de Portavoces que “que la hora del pleno de marzo a él le venía bien y ahora su grupo patalea por no hacerse en el día de Jueves Santo”.

Por último, el Equipo de Gobierno insta al PP de Cuéllar “a hacer una oposición constructiva, empezando a trabajar en equipo y no yendo cada uno de ellos por libre”. Les recuerdan que la construcción del centro de salud sigue generando incumplimientos o de que el comedor del colegio Santa Clara ya se han olvidado. Además, les invitan a participar en los actos municipales ya que a la mayoría de sus concejales no se les ha vuelto a ver desde la campaña electoral.