Las personas contratadas han realizado un curso de Turismo accesible.

Las personas contratadas han realizado un curso de Turismo accesible.

Ocho personas contratadas por Prodestur recorrerán durante los próximos meses toda la provincia para elaborar un inventario sobre la accesibilidad de los diferentes y amplios recursos turísticos de los pueblos de Segovia.

La contratación de estas personas ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo. En concreto, determinarán qué alojamientos, restaurantes o monumentos son accesibles para los discapacitados físicos y determinarán su grado de accesibilidad.

Como prólogo al desarrollo de su trabajo, Prodestur y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) les han impartido un curso sobre “Turismo accesible, atención al cliente con discapacidad y accesibilidad en el sector turístico”.

Toda la información recogida en la provincia se incorporará a una base de datos de Predif, que a su vez trasladará la información sobre la accesibilidad turística de Segovia a una aplicación para móviles (app) llamada tur4all.

Las ocho personas contratadas realizarán también otro inventario sobre todos los recintos abiertos o cerrados existentes en la provincia susceptibles de acoger actividades culturales. El Área de Cultura de la Diputación se ha encargado de elaborar un cuestionario que se completará en cada una de las localidades de la provincia.

Gracias a una subvención también de la Consejería de Empleo, Prodestur va a contratar a otros dos guías medioambientales, que se encargarán de inventariar las rutas de naturaleza por la provincia de Segovia. Así, analizarán el estado en el que se hallan y cuáles son aptas para personas con movilidad reducida. Además, catalogarán todos estos senderos con vistas a editar una publicación con todas las posibilidades que tiene la provincia de Segovia.

Por último, Prodestur dio la posibilidad a los ayuntamientos que lo desearan, y que cumplieran las condiciones exigidas por la Junta, de contratar trabajadores en materia turística gracias a una subvención de la Consejería de Empleo. Así, lo han realizado los Ayuntamientos de Riaza, Cuéllar, Ayllón y La Granja. La idea es cada una de las cuatro personas contratadas ejerzan de guías turísticos y organicen visitas tanto por esas localidades como al interior de sus monumentos más representativos.