Travesía de Dehesa Mayor.

Travesía de Dehesa Mayor. | Foto: Gabriel Gómez |

Los procuradores socialistas por Segovia, han registrado una nueva iniciativa en las Cortes, sobre la petición vecinal de seguridad en el tráfico en la carretera autonómica que divide en dos la localidad.

El procurador socialista, José Luis Aceves, explicó que espera la contestación urgente del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para conocer si ha comunicado ya a la Dirección General de Tráfico los problemas de seguridad de la travesía.

Aceves recordó que el grupo parlamentario socialista ha realizado varias iniciativas parlamentarias relacionadas con la petición de los vecinos de la localidad segoviana de Dehesa Mayor, perteneciente al municipio de Cuéllar en la provincia de Segovia, por la que piden a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para regular el tráfico y la velocidad en la travesía de dicha localidad, en la carretera SG-205, que divide en dos el casco urbano de esta población.

Explicó que mediante contestación a la pregunta escrita numero 0904181, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, viene a asegurar que no es posible la colocación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras que superen el IMD de 300 vehículos pesados y que se realizaron mejoras en la seguridad de dicha travesía, así como indica la responsabilidad de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior en el control del cumplimiento de velocidad en las carreteras.

“La realidad del día a día es que los vecinos de esta localidad segoviana siguen soportando los ruidos, la inseguridad y las molestias del paso de un número de vehículos por dicha travesía de una media IMD de 2500 unidades, sin que ni la Junta de Castilla y León, ni el Ministerio del Interior parezca importarles sus lógicas reivindicaciones de seguridad ya que no se observa cambio ni medida alguna”, afirmó Aceves.

Aceves pide por escrito conocer todos los ejemplos de pasos elevados en carreteras de Castilla y León que supere el IMD de 300 vehículos pesados y cuenten con reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, que es el impedimento que expone el Consejero.

Esperamos que pronto la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, debata la PNL del PSOE que pide la colocación de medidas de seguridad de tráfico en la citada zona y desbloqueemos el asunto.

“Espero y exijo que la Junta realice una actuación próxima para asegurar la mejora la seguridad del tráfico en la carretera SG-205 en la localidad de Dehesa Mayor”, dijo Aceves.

Finalmente pidió a los procuradores del PP y al Delegado Territorial de la Junta, sensibilidad con esta petición vecinal, para solucionar el problema de una vez.