Un momento de la visita inaugural de la exposición. | Foto: Gabriel Gómez|

El sábado, 4 de noviembre, se llevará a cabo en Aguilafuente la clausura oficial de la exposición `El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española´, así como la de los Visigodos, en la que se realizarán diversas actividades.

A las 18.30 horas se hará la última visita guiada sin cita previa a cargo de los comisarios, Fermín de los Reyes y Laura Frías. A continuación, a partir de las 19.15 horas, y en el interior de la iglesia de Santa María, se realizarán varias actividades de cierre, culminando, hacia las 20.00 horas, con un concierto de góspel a cargo del grupo segoviano SeGospel, que va a ofrecer un amplio repertorio. El Comité organizador de la exposición considera que el góspel es un magnífico colofón dado su carácter de música espiritual y por su tono alegre, que es lo que se pretende reflejar en esta clausura.

Tras casi seis meses desde la apertura, los organizadores están muy satisfechos por la acogida que ha tenido la exposición, pues han acudido visitantes de toda España y de más de una docena de países.

El teniente de Alcalde, Luis Mariano García, sin querer anticipar todavía cifras, que se darán a partir del fin de semana, habla de éxito total, afirma que la exposición “va a seguir viva durante mucho tiempo más por el recuerdo de la gente que la ha visitado”, declarando que continuará “la leyenda del Sinodal de Aguilafuente”. El edil agradece al resto del Comité organizador el gran esfuerzo que ha realizado, en especial a las personas que sin pertenecer al Ayuntamiento han hecho una gran aportación, como Gloria Conde y Marisol Fernández, además de a los trabajadores que han estado a cargo de la exposición y del Aula arqueológica.

El sábado por la mañana tendrá lugar un acto con autoridades y colaboradores y el domingo la exposición se mantendrá abierta en el horario habitual hasta que cierre definitivamente a las 20.00 horas.