Afición navera durante  un reciente encuentro.

Afición navera durante un reciente encuentro.

 |Por Balonmano Nava|

El Viveros Herol Balonmano Nava finaliza hoy la pretemporada  a las 19.30 horas ante su afición.

Con motivo de la disputa del IV Torneo Viveros Herol, los de Alvaro Senovilla se presentarán ante su afición en un triangular frente al Bidasoa Irún y al At. Valladolid. Dos rivales que durante esta temporada se medirán a los naveros en la liga de División Honor Plata.

Mientras el Bidasoa Irún, club histórico fundado en 1962, descendió la temporada pasada de Asobal, el At. Valladolid apenas cuenta con unos meses de vida, militando en esta categoría al acceder a la plaza que dejó libre Pozoblanco. Un club nuevo pero lleno de caras conocidas por los aficionados naveros, empezando por su entrenador, Nacho Gonzalez, que durante dos temporadas dirigió al equipo navero en primera nacional y continuando por jugadores como Roberto Turrado, Roberto Perez y Alberto Quintanilla, que jugaron en Nava varias temporadas. Para finalizar, otra de las caras conocidas será Raul Álvarez, ex entrenador del Viveros Herol Balonmano Nava y que visitará Nava de la Asunción, pero esta vez no como míster sino como jugador, tras su reciente vuelta al 40×20.

A diferencia de otros años, este IV Torneo Viveros Herol será un triangular, disputándose todos los partidos en la jornada del viernes.

“Es la última prueba antes de la competición, nos enfrentamos a dos de los claros favoritos para lograr el ascenso de categoría esta temporada, por calidad de plantilla y nivel presupuestario. Nuestro equipo parte con la premisa de intentar adaptarse al nivel competitivo y para eso hemos tenido una pretemporada con partidos en los que nuestros rivales han demostrado un nivel muy alto y el equipo ha podido ir habituándose a la exigencia que va a tener esta DHP con equipos que se han reforzado con jugadores de un nivel Asobal y plantillas más compensadas” declara Alvaro Senovilla, que añade “A falta de 10 días para el comienzo el equipo busca mostrarse menos irregular durante el transcurso de los partidos ya que la idea de juego para un equipo joven y más inexperto en la categoría es un aspecto muy importante en la consecución de puntos a lo largo de cada una de las jornadas”

Estos serán los últimos partidos para los de Senovilla antes del inicio de la competición oficial, que será el próximo dia 13 de septiembre a las 16.45 horas, convirtiéndose en el pistoletazo de salida de las fiestas patronales que darán inicio a las 19.00 horas con el habitual chupinazo.