La Cooperativa MESENOR celebró su Asamblea General de socios en Carbonero el Mayor, con la asistencia de más de 250 socios en el salón de actos del centro cultural Los Caños.

A lo largo de 2018 se destacaron dos hechos importantes sucedidos: la constitución como Organización de Productores de la sección cunícola de la cooperativa, siendo esta la única existente en Castilla y León, y el reconocimiento de la cooperativa como Entidad Asociativa Prioritaria.

Ambos reconocimientos se han conseguido para ayudar a mejorar y reforzar el desarrollo de la actividad de sus socios, así como futuras incorporaciones a la actividad ganadera.

En la Asamblea se aprobaron por unanimidad el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Los resultados del ejercicio arrojan una cifra de negocio récord de más de 52 millones de euros, y un beneficio después de impuestos cercano a los 500.000 euros. De ellos 250.000 revertirán de forma directa al socio en concepto de retorno cooperativo, en función de la actividad que tiene con la cooperativa.

Los principales factores que han influido en este incremento de la facturación han sido el aumento significativo de la fabricación de piensos, especialmente para vacuno de carne, las producciones comercializadas de los socios en los diferentes colectivos y el desarrollo de sinergias en comercialización con otras cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma.

En la sesión Rafael de Frutos Requero, ganadero de Basardilla, fue elegido nuevamente como presidente del consejo rector de la cooperativa.

En el capítulo de inversiones, se puso de manifiesto la apuesta de Mesenor por el medio ambiente y a favor de las energías limpias, con la instalación de una planta solar fotovoltaica, que producirá más de 280KWp ( kilovatio de pico). Esta instalación cumple también con el objetivo de reducción de costes en el proceso de fabricación, como en su día lo hizo la instalación de gas natural.

Al finalizar la Asamblea, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad de socios y trabajadores.